Las 10 mejores películas de Batman de todos los tiempos
Durante mucho tiempo, Batman se ha asegurado su posición como uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos. Las historias épicas sobre sus aventuras y autodescubrimientos en la ciudad criminal de Gotham han sido la inspiración de numerosas películas. Algunas han sido consideradas clásicos, mientras que otras fracasaron en taquilla. Ahora que The Batman (2022) ha llegado oficialmente a todos los cines del mundo, ¡echemos un vistazo a las diez mejores películas de Batman de la historia!
1. El caballero oscuro
The Dark Knight es una película definitiva de Caped Crusader y una conclusión inevitable para el primer puesto. De hecho, la secuela de Batman Begins de Christopher Nolan marcó un importante salto adelante en la ambición creativa. Gotham se siente y se ve considerablemente diferente en esta obra maestra (la mayoría de sus tomas exteriores representan claramente a Chicago), lo que provocó varias comparaciones paralelas con renombradas ciudades.Películas policiales como Heat. Nolan aprovecha esta inspiración para producir una película de superhéroes como ninguna otra.
El fiscal de distrito Harvey Dent (interpretado por Aaron Eckhart) abordó el duradero elemento criminal de Gotham en El Caballero Oscuro. Sin embargo, llega el Joker de Heath Ledger, una persona enigmática y mortal que trastorna el inframundo establecido de Gotham. Considera a Batman (de Christian Bale) como su igual trastornado.
El asalto del Joker a Gotham no se trata solo de causar estragos; también se trata de que él establezca un punto de vista sobre los residentes de la ciudad. Bale es probablemente el tercer protagonista de la película, detrás de Eckhart y Ledger. La película cuenta con una de las mejores escenas de persecución de automóviles jamás rodadas.
Año de lanzamiento: 2018
Estrellas: Christian Bale, Heath Ledger< /p>
Puntuación IMDB: 9,1/10


2. Batman
Para algunos fanáticos de Batman, es extraño separar las dos mejores películas de la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan en esta lista. Sin embargo, si alguna película debería ganar el segundo lugar, definitivamente es la primera interpretación de Matt Reeves del legendario justiciero de DC, y con buenas razones. The Batman (protagonizada por Robert Pattinson) es una película negra de ritmo meticuloso que enfatiza principalmente el aspecto investigativo del personaje. Con una duración de casi tres horas, es más lento que las películas anteriores de Batman. Sin embargo, no es menos fascinante, dramático y aterrador que los publicados antes.re.
Todos los elementos que hacen que una película de Batman sea exitosa están presentes aquí: una Ciudad Gótica sucia, gente moralmente dudosa, una narrativa apasionante y mucha clase A. acción. Sin embargo, lo que realmente distingue a The Batman como una obra fantástica es el método en el que se presenta, así como el análisis único del colorido elenco de personajes de la película.
Año de lanzamiento: 2022
Estrellas: Robert Pattinson, Zoe Kravitz< /p>
Puntuación IMDB: 8,7/10


3. El caballero oscuro se levanta
La última película de Batman de Christopher Nolan es tremendamente inconsistente. Su primer acto es fantástico y conduce a un momento terrible en el que Bane (Tom Hardy) le rompe la columna a Batman mientras tomaba el control de Gotham City. Bane se presenta como un peligro genuino (aunque sin sentido), mientras que Bruce Wayne, superado, está claramente fuera de lugar.
Lamentablemente, El Caballero Oscuro Asciende< /strong> se vuelve más extraño a partir de ahí. En Gotham, tenemos escenas largas y tediosas en las que Bane espera meses a que detone una bomba, mientras que la columna lesionada de Bruce Wayne es curada por un tipo que lo golpea en la espalda mientras cuelga.s de una cuerda. Además, es una lástima que solo hayas visto una película con Selina Kyle (de Anne Hathaway), ya que ella hace un excelente contraste con Bruce y su química es fantástica.
Aunque Nolan no concluyó la trilogía tan poderosamente como hubiéramos esperado, The Dark Knight Rises sigue siendo la tercera mejor película de Batman.
Año de lanzamiento: 2012
Estrellas: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway
Puntuación IMDB: 8,4/10


4. Batman comienza
Después del fracaso de “Batman y Robin”, el famoso héroe de DC permaneció en un segundo plano durante algunos años. Muchos creadores abordaron al personaje con muchas ideas nuevas; y Christopher Nolan, el cerebro detrás de sombrías películas policiales como Memento e Insomnia, salieron victorioso. Logró una versión simplificada de Batman que se inspiró en libros gráficos clásicos como Batman: Year One.
Esta no es información nueva. Sin embargo, vale la pena señalar lo revolucionario que fue Batman Begins en ese momento. Manejó la ficción de superhéroes con seriedad, sin restar valor al placer y al universo del personaje, un error que suelen cometer otras películas sombrías basadas en cómics.
Batman Begins
Batman Begins es diametralmente opuesto a las dos películas posteriores de Nolan sobre El Caballero de la Noche. Es estructuralmente similar a Memento y The Prestige de Nolan, ya que incorporaHay flashbacks a lo largo de la narración. En términos de tono, está realmente más cerca de los cómics (especialmente en su tercer acto de secuencias de Gotham) que las otras dos películas de la Trilogía del Caballero Oscuro. Con todo, esta sigue siendo la mejor historia sobre el origen de Batman en la pantalla grande.
Año de lanzamiento: 2005
Estrellas: Christian Bale, Michael Caine< /p>
Puntuación IMDB: 8,3/10


5. Batman (1966)
Fans de laA la serie de televisión original "Batman" sin duda le gustará Batman (1966), que incluye la mayoría de los personajes principales de la historia. Batman (de Adam West) y Robin (de Burt Ward) se unen por primera vez en un largometraje y se embarcan en su búsqueda para acabar con algunos de los villanos más poderosos de Gotham. Estos malos son el Pingüino (Burgess Meredith), Catwoman (Lee Meriwether) y el Joker (Cesar Romero). La película se estrenó después de la conclusión de la primera temporada del programa. Sirvió para promocionar el programa y al mismo tiempo saciar el apetito de los fans durante la pausa.
Si bien Batman (1966) es entretenido y lleno de humor, En algunos momentos, como el notorio ataque del tiburón a Batman, se trata principalmente de material repetido del programa de televisión. No hay una narrativa genuina ni repercusiones significativas para los antagonistas, quienes regresarían en las temporadas 2 y 3 de la serie de televisión sin enfrentar ninguna penalización por sus acciones en la película. Además, Meriwether,que reemplazó a Julie Newmar, era la Catwoman más débil de la pantalla, lo que no ayuda a mejorar las cosas.
Año de estreno: 1966< /p>
Estrellas: Adam West, Burt Ward
Puntuación IMDB: 7,6/10


6. Batman (1989)
Antes de esta obra maestra de 1989, el personaje de Batman estaba luchando un poco contra la popular serie Adam West, que había arrojado una gran sombra sobre él. Aunque cómics como The Dark Knight ReLos giros han tenido algunos impactos, estaba bastante claro en ese momento que el puesto número uno de Batman como el héroe más querido estaba en peligro. Recuperó su trono cuando se lanzó Batman (1989).
Aunque Batman (1989) logró Con un cambio desconocido en la estética visual de la marca Dark Knight (Gotham City fue creada por el experto en diseño de producción Anton Furst), sigue siendo una película muy agradable. El director Tim Burton estaba claramente enamorado de los cómics de los años 60, pero aún quería producir algo nuevo y diferente.
El Bruce Wayne de Michael Keaton es un personaje encantador pero peculiar. millonario. Mientras tanto, el Joker, interpretado por el magnífico Jack Nicholson, es histéricamente teatral. Keaton coincide con la interpretación tranquila de Nicholson, a pesar del obvio poder estelar de este último en ese momento. Por lo tanto, no sorprende que los fanáticos sigan disfrutando del Batman de Keaton décadas después. Esta película de 1989 inició una ola de “Batmanmanía” años después, cementing el estatus del Caballero Oscuro como uno de los personajes de ficción más importantes de Hollywood.
Año de lanzamiento: 1989
Estrellas: Michael Keaton, Jack Nicholson< /p>
Puntuación IMDB: 7,5/10


7. Batman regresa
Si hay una lección que aprender de las exitosas películas artísticas de Batman de Christopher Nolan y Tim Burton, es que estas películas alcanzan su máxima expresión cuando los cineastas tienen la oportunidad deLibertad para imbuir al personaje de su propio tono. Esto también se aplica a los cómics de Batman: no todas las interpretaciones deben ser iguales; lo que importa es que emocione al espectador.
Por eso Batman Returns llega al número siete. Es mitad una película de villanos de Batman y mitad un cuento de hadas sombrío de Tim Burton. Los trasfondos de Catwoman y el Pingüino se parecen más al estilo de Eduardo Manostijeras que a una verdadera adaptación de un cómic, que es precisamente lo que hace que esta obra maestra sea tan brillante. Sin embargo, los adversarios dominan completamente la película, liderados por Oswald Cooblepot de Devito y Selina Kyle de Michelle Pfeiffer. Batman de Keaton terminó siendo el tercer protagonista.
Batman Returns transmite brillantemente la noción de que los mayores adversarios del héroe siempre son de algún tipo los desvalidos. Sin embargo, en su momento, esta película fue criticada por ser demasiado oscura, lo que resultó en dos secuelas deficientes que complacían descaradamente a los más jóvenes.demográfico.
Año de lanzamiento: 1992
Estrellas: Michael Keaton, Danny Devito
Puntuación IMDB: 7,1/10


8. Batman contra Superman
La segunda película de DC de Snyder (sin incluir Watchmen) tiene sus seguidores. Pero también hay un número considerable de enemigos. Eso resume en gran medida la reacción general hacia las películas de superhéroes de Snyder: está polarizada entre un grupo de fanáticos que obviamente conectan con suinterpretación de estos personajes, y otros que lo descartan rotundamente.
Es difícil decir que Batman v Superman es una buena película, independientemente de de cómo lo mires. Sí, el momento crucial de la película, cuando Bruce Wayne decide no asesinar a Superman después de descubrir que ambos comparten una madre llamada Martha, ha sido duramente criticado varias veces por los críticos. Es un clímax tan débil y poco convincente en una película excesivamente larga, que derriba por completo el último acto.
Sin embargo, hay mucho que admirar aquí: Ben Affleck es un excelente Batman, Jesse Eisenberg es un Lex Luthor memorable y la cinematografía es visualmente impresionante. Considerándolo todo, Batman v Superman está principalmente fragmentado; sin embargo, la “Ultimate Edition”, que se lanzó algún tiempo después, extendió el tiempo de pantalla de Henry Cavill y llenó algunos vacíos en la historia. Aún así, en comparación con la mayoría de las otras películas de esta lista, es difícil afirmar que Batman v Superman es casi igual de emocionante.
Año de lanzamiento: 2016
Estrellas: Ben Affleck, Henry Cavill< /p>
Puntuación IMDB: 6,5/10


9. Batman para siempre
La primera película de Batman de Joel Schumacher se deshizo de la atrocidad infundida de cuento de hadas de Batman Returns. En cambio, optó por un tipo más tradicional de éxito de taquilla de los noventa. Considerándolo todo, no es tan terrible, incluso si Batman (de Kilmer) es vida.menos y Dick Grayson (interpretado por Chris O'Donnell) es una adición insípida. Esto se debe a que Tommy Lee Jones (como Two-Face) y Jim Carrey como Riddler ofrecen actuaciones de estilo pantomima que hacen que Batman Forever sea bastante agradable de ver.
Las débiles conexiones en Batman Forever no terminan sólo con Kilmer y O'Donnell. Dr. Chase Meridian (de Nicole Kidman) irradia gran vitalidad como juego en CD-ROM, pero no aporta nada a la imagen. Batman Forever no es fantástico en general, pero evita por poco ser el desastre cursi que es "Batman y Robin". Aparte de eso, ¿realmente podemos guardar rencor a la película que nos trajo la famosa canción 'Kiss From A Rose' interpretada por Seal?
Año de lanzamiento: 1995
Estrellas: Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey
Puntuación IMDB: 5,4/10


10. Batman y Robin
Batman y Robin parece que, en teoría, todo saldría bien: George Clooney asumió el papel de Bruce Wayne, antes de establecerse como un actor respetable al rojo vivo unos años más tarde. Alicia Silverstone interpretó a Batgirl luego de sus actuaciones estelares en Clueless. Por último, también hicieron acto de presencia Uma Thurman y la megaestrella Arnold Schwarzenegger. Esta debería ser una fórmula para el éxito.
Desafortunadamente, la película tiene el tono de un pobre episodio de Power Rangers.mi. El resultado final es un lío candente claramente destinado a comercializar bienes y juguetes para los niños. Aparte de los chistes y memes sobre los pellizcos en los trajes de Batman y Robin, toda esta película es tan aburrida como podría ser una narrativa de Batman, con una duración absurdamente larga de 125 minutos. Incluso 90 minutos habrían sido demasiado. ¿Cómo pudo el concepto original de Gotham de Tim Burton volverse tan horrible en sólo 8 años?
Sin embargo, sin esta mala película, es casi seguro que nunca habrías visto la interpretación del personaje de Christopher Nolan. Por tanto, tal vez deberíamos expresar nuestro agradecimiento a Schumacher.
Año de lanzamiento: 1997
Estrellas: George Clooney, Arnold Schwarzenegger
Puntuación IMDB: 3,7/10
