Las 10 mejores comidas de Tailandia con receta
Con la cocina tailandesa, es muy fácil que los establecimientos occidentales se dejen llevar. Especialmente cuando la comida tailandesa incorpora elementos de los vecinos Laos, Myanmar y Camboya. Cocina tailandesa moderna al estilo de un restaurante con una mezcla de sabores europeos y japoneses. Los diversos componentes, las complicadas especias y las hierbas exóticas necesarias para preparar una sola comida pueden confundir rápidamente la cocina tailandesa. Los siguientes son los diez alimentos principales que debes probar en Tailandia.
1. Curry Massaman
Nadie ha podido precisar los orígenes de esta comida rústica de curry. Algunos historiadores creen que fue traído desde Malasia por comerciantes de Oriente Medio, debido al nombre massaman, que se deriva de la palabra tailandesa medieval para musulmán, mientras que otros señalan sus orígenes en la corte real tailandesa. En cualquier caso, el curry masaman se diferencia de otros tailandeses.curry incluyendo especias como cardamomo, canela y anís. Te espera un plato picante y sabroso con su pasta aromática y compleja, que normalmente se fríe en una sartén con crema de coco y pasta de tamarindo.
Ingredientes
- 4 onzas de pasta de curry Massaman (tendrás que conseguirla en tu mercado asiático local), 3 cucharadas de aceite vegetal, 28 onzas de leche de coco sin azúcar entera de una lata, 1/2 cucharadita de jengibre puedes usar fresco, yo solo usé el polvo, 2 cucharadas de cilantro picado, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de salsa de pescado, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de salsa inglesa (opcional, solo le da un sabor más brillante), 1 cebolla en rodajas finas, 1 libra de pollo en rodajas, 4 papas medianas peladas y en cubos, 2 zanahorias peladas y en rodajas, 1 cucharada de mantequilla de maní (cremosa o crujiente), 1/2 taza de maní, salsa sriracha Al gusto. Esto es lo que le da el toque picante. Hojuelas de pimiento rojo al gusto, arroz jazmín cocido
Instrucciones
- Calienta el aceite vegetal en una sartén extra grande o en una olla a fuego medio. Agrega la pasta de curry; cocine y revuelva durante unos 2-3 minutos. Esto es fuerte, asegúrese de que las ventanas estén abiertas y que haya un ventilador funcionando.
- Agregue 1 lata de leche de coco y revuelva hasta que esté bien mezclado. Agregue jengibre, cilantro, azúcar, salsa de pescado, jugo de lima y Worcestershire. Llevar a ebullición.
- Agregar la cebolla y el pollo. Reducir a fuego lento. Cuando el pollo esté blanco y bien cocido (aproximadamente 5 minutos), agregue otra lata de leche de coco y vuelva a hervir.
- Agregue los ingredientes restantes (excepto el arroz) y revuelva hasta que todo esté bien mezclado. . Tape y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que las patatas ya no estén crujientes en el medio. Sirva caliente sobre arroz jazmín y decore con cilantro extra y/o limas si lo desea.

2. Pad Kra Prao
Este plato a la carta con cerdo picado y arroz es la comida preferida de los locales tailandeses cuando no están seguros de qué comer en una noche de fiesta. Se puede consumir a cualquier hora del día. El Pad Kra Prao se sirve tradicionalmente con arroz jazmín humeante y un plato de carne de cerdo picada y grasosa salteada con albahaca sagrada tailandesa y sazonada con salsa de pescado y chile picado. Otras variaciones son carne de res, pollo o mariscos salteados con albahaca, caupí, brotes de bambú y un huevo frito.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite vegetal, 2 chalotes (en rodajas finas), 7 dientes de ajo (en rodajas), 3 chiles tailandeses o chiles holandeses (sin semillas, si lo desea)d, y en rodajas finas), 1 libra de carne de cerdo molida (450 g), 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de salsa de pescado, 1 cucharada de salsa de soja fina/ligera, 2 cucharaditas de salsa de soja oscura, 2 cucharaditas de salsa de ostras, ⅓ taza de caldo de pollo bajo en sodio o agua, hojas de albahaca santa (alrededor de 1 1/2 tazas empacadas)
Instrucciones
- En un wok a fuego medio alto , añade el aceite, las chalotas y el ajo y sofríe durante 3 minutos. Agrega los chiles y cocina por un minuto más. Sube el fuego a alto y agrega la carne de cerdo molida, partiéndola en trozos pequeños y dejando que se dore.
- Agrega el azúcar, la salsa de pescado, la salsa de soja, la salsa de soja oscura y la salsa de ostras. . Sofreímos un minuto más y desglasamos la sartén con el caldo o agua. Debido a que la sartén está a fuego alto, el líquido debería cocinarse muy rápidamente. Agregue la albahaca y saltee hasta que se ablande. Sirva sobre arroz.


3. Kao Ka Moo
Este plato de pierna de cerdo guisada a fuego lento sobre arroz agrada al público en los mercados nocturnos, y es un espectáculo digno de contemplar cuando se lo prepara en un carrito de comida tailandesa en las calles. Kao Ka Moo se cocina en enormes ollas de aluminio con salsa de soja y cinco especias en polvo hasta que la carne esté lo suficientemente tierna como para desprenderse del hueso en los vendedores ambulantes. Luego, la carne de cerdo estofada se corta en rodajas finas sobre una tabla de cortar grande usando cuchillos de carnicero y se sirve con bok choi, verduras encurtidas y huevos duros con una yema de crema sobre una cama de arroz.
Ingredientes
- 1 pierna de cerdo, aproximadamente 2 libras o más, 3 tazas de aceite vegetal o de maní, 8 tazas de agua o suficiente para cubrir lapierna en la olla, 1/4 cucharadita de cilantro en polvo o 5-6 raíces frescas de cilantro, 5 dientes de ajo grandes, 10 granos de pimienta de Szechuan, 2 ramas de canela de 1 pulgada cada una, 2 anís estrellado entero, 5 granos de pimienta negra, 1 cucharadita de soja negra Salsa, 3 cucharadas de salsa de soja fina, 1 cucharada de salsa Golden Mountain, 1 cucharadita de sal marina gruesa, 4 cucharadas de azúcar de palma (según su gusto), 1 cucharadita de polvo chino de cinco especias, 5 huevos duros, pelados, 1 1/2 Tazas de mostaza verde en escabeche, bokchoy fresco, al vapor
Instrucciones
- Calienta el aceite en un wok o sartén grande a fuego medio. Agrega la pierna de cerdo y sube un poco el fuego. Freír hasta que estén doradas por ambos lados. Transfiera la pierna para que escurra sobre una toalla de papel.
- Male el ajo, los granos de pimienta y el cilantro en un mortero hasta obtener una pasta fina. Reservar.
- Colocar el muslo de cerdo frito en una olla y cubrir con agua. Agregue la mezcla de pasta de ajo, canela, anís estrellado, soja negra, soja fina, Golden Mtn, sal, azúcar de palma, 5-especias y huevos. Deje hervir, luego reduzca el fuego y cocine durante otras 2 o 3 horas hasta que esté tierno.
- Mientras se cocina la carne de cerdo, corte en rodajas finas la hoja de mostaza encurtida, exprímala suavemente para eliminar el líquido del encurtido y enjuague. una vez en un colador. Luego, hiérvelo lentamente en un poco de agua o caldo de pollo, aproximadamente 1,5 tazas, hasta que el agua se evapore y déjelo a un lado.
- Por separado, machaque 2 o 3 chiles tailandeses frescos en un mortero. Transfiera a un tazón pequeño para salsa, agregue 1 cucharadita de sal y 1/2 taza de vinagre. Esta salsa se debe servir con khao kha moo.
- Sirve la carne sobre arroz jazmín al vapor, cubierta con un poco de mostaza verde encurtida y salsa de vinagre de chile.


4. Khao Soi
Esta sopa de fideos de arroz con curry amarillo, un alimento básico icónico del norte de Tailandia, viene en una variedad de variedades y se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar de Chiang Mai, desde restaurantes al borde de la carretera hasta establecimientos de alta cocina. La sopa khao soi del norte de Tailandia tiene raíces en Myanmar y Laos y tiene un sabor picante a coco similar al curry massaman. Tanto los fideos de huevo hervidos como los fritos se remojan en sopa de curry y se cubren con cebollas verdes, repollo encurtido, carne de cerdo picada o pierna de pollo en un solo plato. Como acompañamiento, comúnmente se sirven condimentos como pasta de chile frita en aceite, cilantro y lima. Con cientos de variantes distribuidas por Tailandia, la discusión sobre el mejor Khao Soi del país, particularmente en Chiang Mai, está en pleno apogeo.
Ingredientes:< /strong>
- 1 manojo pequeño de tallos, hojas y ramas de cilantroen tallos reservados para otro uso, 2 chalotes pequeños enteros, pelados y cortados en cuartos, 4 dientes de ajo enteros, 1 nuez (1 pulgada) de cúrcuma fresca, picada en trozos grandes, 2 rodajas finas de jengibre fresco, 1 tallo de hierba de limón, solo 4 pulgadas inferiores , picado en trozos grandes, 1 chile pájaro tailandés entero seco (o 1 chile de árbol entero), 1 cucharadita de ralladura de lima makrut o 2 hojas enteras de lima makrut, 1 cucharadita de semilla de cilantro entera, 6 vainas de cardamomo negro tailandés o 1 vaina de cardamomo verde, interior solo semillas Sal kosher, 1 1/2 cucharadas de pasta de camarones tailandesa, 2 tazas de aceite de canola, 1 libra de fideos de huevo frescos estilo chino, cantidad dividida 2 latas (15 onzas) de leche de coco o 2 tazas de leche de coco fresca, 1 taza casera o caldo de pollo bajo en sodio comprado en la tienda, 1 cucharada de azúcar de palma, 4 muslos de pollo, partidos en muslos y muslos, salsa de pescado, chalotes en rodajas, rodajas de lima y hojas de mostaza china encurtidas.
Instrucciones:
- Coloque tallos de cilantro, chalotes, ajo, cúrcuma, jengibre, limoncillo, chile, ralladura de lima, cilantroSemilla de r y cardamomo en el centro de un cuadrado de 12 por 12 pulgadas de papel de aluminio resistente. Junte los bordes para formar una bolsa apretada. Coloque la bolsa directamente sobre la llama de un quemador de gas y cocine, volteándola ocasionalmente, hasta que comiencen a surgir volutas aromáticas y de humo, aproximadamente 8 minutos. Si no hay un quemador de gas disponible, coloque la bolsa en el fondo de un wok o sartén de hierro fundido y caliéntela a fuego alto, volteándola ocasionalmente, hasta que esté humeante, aproximadamente 10 minutos. Deje que el contenido se enfríe un poco y transfiéralo a un mortero grande.
- Agregue una pizca grande de sal a los aromáticos. Golpee hasta que se forme una pasta muy fina, aproximadamente 10 minutos. Agregue la pasta de camarones y machaque para incorporar. Deje la mezcla de pasta de curry a un lado.
Separe 1/4 de los fideos (suficientes fideos para hacer una cobertura de fideos fritos crujientes para 4 tazones) y reserve los fideos restantes. Caliente el aceite vegetal en un wok grande a fuego alto hasta que brille. Trabajando en tandas, agregue los fideos al aceite y fríalos, revolviendo y volteando hasta que estén dorados.propia y crujiente. Transfiera a un plato forrado con papel toalla. Sazone con sal y reserve. - Deseche todo el aceite del wok menos 1 cucharada. Con una cuchara, retire 2 cucharadas de grasa cremosa de la parte superior de la leche de coco y agréguela al wok. Caliente el wok a fuego alto y cocine, revolviendo constantemente, hasta que la leche de coco se rompa y el aceite comience a humear ligeramente, aproximadamente 2 minutos. Agregue la mezcla de pasta de curry y cocine, revolviendo y untando la pasta en el aceite, hasta que esté aromática, aproximadamente 45 segundos.
- Agregue lentamente la leche de coco, seguida del caldo de pollo y el azúcar de palma. Agregue las piernas de pollo y cocine a fuego lento. Cocine, volteando el pollo de vez en cuando, hasta que esté tierno y el caldo muy sabroso, aproximadamente 30 minutos. Sazona al gusto con salsa de pescado.
- Pon a hervir una olla con agua con sal. Agregue los fideos crudos restantes y cocine hasta que estén al dente, aproximadamente 1 minuto. Escurre los fideos y divídelos en cuatro tazones calientes. Cubra los fideos con dos trozos de pollo. Divida el caldo de manera uniforme entre los tazones. Arribacon fideos fritos y sírvalo inmediatamente con chalotes en rodajas, rodajas de lima y hojas de mostaza encurtidas como acompañamiento.


5. Yam Nua (ensalada de ternera)
Esta ensalada picante y sabrosa es una agradable alternativa a la omnipresente ensalada de mango y es un plato popular para preparar en una lección de cocina de Phuket. El Yam Nua emociona la lengua con picante y acidez, elaborado con tiras de lomo de res a la parrilla en rodajas finas, ramitas de menta fresca, chalotes picados, cebollas, ajo, chiles y sazonado con jugo de lima y salsa de pescado.
- 8-10 onzas de filetes de lomo Nueva York (aproximadamente 1 1/2 pulgada de grosor), sal y pimienta, 1⁄2 cucharada de aceite vegetal, 1⁄4 taza chalota, en rodajas finas, 3 cucharadas, tallos y hojas de cilantro picados, 1⁄4 taza de hojas de menta (sin apretar a la medida y luego picadas), 1 pepino mediano, sin semillas y en rodajas, 4 -6 hojas de lechuga romana, 1 diente de ajo , picados, 2 chiles tailandeses, picados (más o menos dependiendo del picante deseado), 2 cucharadas de limoncillo en rodajas muy finas, triture las rodajas con el dorso de un cuchillo después de cortarlas, 1 1⁄2 cucharaditas de azúcar de palma o 1 1/2 cucharaditas light azúcar moreno, se puede sustituir, 2 cucharadas de salsa de pescado (nam pla), 2 1⁄2 cucharadas de jugo de lima fresco.
Instrucciones:
< ul>

6. Pad Woon Sen (fideos de cristal salteados)
Este clásico plato de fideos de vidrio salteados, aunque no es tan espectacular como el pad thai, existe desde hace casi el mismo tiempo. Los fideos de celofán, que se elaboran con frijoles mungo, son bastante adaptables y combinan bien con una amplia variedad de alimentos. Los fideos previamente remojados se saltean en un wok con gambas, chalotes, dientes de ajo, verduras y huevos revueltos para producir un plato pad woon sen. El no terminadoLos odles generalmente se adornan con brotes de frijol mungo o cilantro picado después de sazonarlos con una pizca de salsa de ostras. Si estás en Tailandia, no descartes esta comida básica; Te sorprenderán las infinitas variaciones que puede adoptar Woon Sen.
Ingredientes:
- 3 onzas de fideos de arroz, 3 cucharadas de aceite vegetal, 2 huevos grandes, 1 cebolla pequeña, en rodajas finas, 1 cucharada de ajo finamente picado, 1 tomate grande, cortado en 12 gajos, 3 cebolletas, en rodajas finas, 1 taza de champiñones en rodajas finas ,1 taza de repollo verde picado en trozos grandes,1/2 taza de zanahorias en rodajas,2 cucharadas de salsa de ostras,1 cucharadita de salsa de pescado, más al gusto,1 cucharada de azúcar,1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida.
Instrucciones:
- Reúne los ingredientes.
- Remoja los fideos en agua durante 15 minutos para que se ablanden. Escurrir en un colador y dejar a un lado.
- Calienta el aceite vegetal en un wok o sartén grande a fuego medio-alto. Agrega los huevos ySaltee hasta que esté revuelto.
- Agregue la cebolla y el ajo y cocine hasta que estén fragantes.
- Cuando los huevos revueltos comiencen a dorarse, agregue los tomates, las cebolletas, los champiñones, el repollo, y zanahorias. Revuelva y luego agregue los fideos.
- Sofríe hasta que las verduras y los fideos se ablanden un poco, luego sazone con la salsa de ostras, la salsa de pescado, el azúcar y la pimienta.


7. Kway Teow (sopa de fideos)
Pedir un plato de kway toew en Tailandia, por muy fácil que parezcaUn restaurante común y corriente puede ser una experiencia reveladora. Si se encuentra con un popular restaurante de carretera en Bangkok, verá menús en las paredes que detallan varios tipos de fideos, sopas, condimentos e ingredientes. Los comensales son libres de mezclar y combinar estas combinaciones como quieran. Los fideos de arroz, los solomillos de cerdo, los despojos, la carne picada, las bolas de pescado y las verduras son los ingredientes del kway teow moo más solicitados. Brotes de soja, pasta de chile, lima y cilantro picado se encuentran entre los condimentos que se ofrecen en cada plato.
Ingredientes:
- 6 tazas de caldo de pollo, 1⁄2 libra de lomo de cerdo, 1 cucharada. aceite vegetal, 1 pastel de pescado, aproximadamente ½ libra, en rodajas finas, 1⁄2 libra de camarones grandes, pelados, desvenados y partidos a lo largo, 1⁄4 libra de fideos de arroz kway teow frescos, precortados o en láminas (o ¼ libra . fideos de arroz chinos secos), 1⁄4 libra de fideos de huevo chinos planos, frescos o secos, ⅛" de ancho, 2 cebollines, recortados y finamente picados, 2 cucharadas de hojas de cilantro fresco finamente picadoves, sal.
Instrucciones:
- Cocine el caldo a fuego lento en una cacerola grande a fuego medio-bajo. Agregue la carne de cerdo y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Retire la carne de cerdo y reserve. Mantenga el caldo caliente.
- Calienta el aceite en un wok o sartén mediano a fuego medio y fríe las rebanadas de pastel de pescado hasta que estén ligeramente doradas y crujientes. Escurrir sobre toallas de papel; reserve.
- Agregue los camarones al caldo; cocina a fuego muy lento durante 1 minuto. Transfiera los camarones a un tazón para servir. Corte la carne de cerdo en rodajas finas y agréguela al tazón para servir. Si usa kway teow en hojas, córtelo en tiras de ¼”. (Si usa fideos secos, ablande en agua hirviendo durante 1 minuto y luego escurra).
- Ponga a hervir 6 tazas de agua en un wok o una cacerola mediana a fuego alto. Agregue los fideos de huevo y cocine hasta que estén tiernos (aproximadamente 2 minutos si están frescos, 3 minutos si están secos) usando palillos o un tenedor para separarlos suavemente. Drenar; agréguelo al tazón para servir. Agregue los fideos de arroz, las cebolletas y el cilantro, vierta el caldo y revuelva suavemente. Sazone al gusto con sal y sirva adornado.con rodajas de pastel de pescado.


8. Hor Mok Ma Prow Awn (curry de mariscos y coco)
Hor Mok Ma Prow Awn significa curry de marisco en coco. La cocina tailandesa es conocida por su combinación de sabores salados y algo dulces. Hor Mok es un plato mixto de mariscos que puedes personalizar según tus intereses. En esta comida el pescado se cocina con leche de coco y trozos de pulpa de coco. Para servir, este semipostre se carga en un coco tierno. Este método de servicio delicado y natural creó un gran revuelo en ese momento y ccontinúa haciéndolo ahora. Es preferible comerlo en Tailandia ya que la originalidad del plato no se verá afectada por otras cocinas.
Ingredientes:
- 1 coco verde, 1 huevo, 1 cucharada de pasta de curry rojo, ½ cucharada de salsa de pescado, ½ cucharada de salsa de ostras, ½ cucharadita de azúcar refinada, 150Ml de leche de coco, 100Gr de marisco, ¼ de chile espuela roja, 1 kaffir hojas de lima, 5 hojas de albahaca dulce, ½ cucharada de aceite de soja
Instrucciones:
- Pica finamente los ingredientes para la pasta de curry y lo ponemos en la licuadora con un poquito de agua.
- Calentar el aceite.
- Añade la pasta de curry y revuelve hasta que empiece a hervir a fuego lento.
- Agregue los mariscos y el azúcar, la leche de coco, la salsa de pescado, las hojas de lima kaffir y de albahaca, el coco rallado y fría hasta que estén tiernos.
- Agrega todo el coco verde y decora con lima kaffir y chile espuela roja.
- Cocer al vapor con vaporera durante 20 minutos.


9. Pla Kapung Neung Manao (pescado con lima al vapor)
Pla Kapung Neung Manao, a veces conocido como "pescado al vapor con lima", es un plato tailandés popular tanto en casa como en el extranjero. Cocí al vapor un filete de lubina asiática completo hasta que quedó húmedo y esponjoso, luego se remojó en sopa de lima y se sirvió con ajo picado, chiles y cilantro. Esta popular comida tailandesa se sirve mejor con una guarnición de arroz jazmín y puede encontrarse fresca en cualquier lugar de Tailandia.
Ingredientes:
- Para el pescado: 1 o 2 pescados enteros (ej. barramundi, lubina, pargo rojo, trucha, tilapia o perca, alrededor de 3 a 4 libras (1,5 a 2 kg, descamados y eviscerados), 4 tallos de limoncillo, machacados y cortados en secciones de 1 pulgada (3 cm)
- Para la salsa: 1 taza de caldo de pescado, 2 cucharadas de azúcar de palma picada, jugo de 3 limas, 4 cucharadas de salsa de pescado, 8 dientes de ajo finamente picados, 2 pimientos rojos tailandeses finamente picados, ½ manojo de cilantro picado< /li>
Instrucciones:
- Marque el pescado con 3 incisiones diagonales a cada lado del pescado.
- Rellena las secciones de limoncillo en las cavidades del pescado.
- Cocina el pescado al vapor en una vaporera de bambú o a baño maría durante unos 15 minutos.
- En una cacerola, lleva el caldo a un hierva y luego agregue el azúcar de palma.
- Reduzca el fuego y cocine hasta que el azúcar se disuelva por completo.
- Vierta la mezcla en un bol y reserve.
- Mezcle el ajo, los pimientos picantes y el cilantro y agréguelos al caldo, junto con la salsa de pescado y el jugo de limón. Revuelva.
- Transfierael pescado al vapor en una fuente grande para servir.
- Vierta suavemente la salsa sobre el pescado, con la mayor parte del ajo y los chiles encima del pescado.
- Sirva con carne blanca al vapor arroz.


10. Arroz pegajoso con mango
El clásico postre tailandés conocido como Khao Niaow Ma Muang es celestial y delicioso. Famoso por servirse como comida callejera en Tailandia y en restaurantes tailandeses de todo el mundo, el sabor de este arroz con leche tropical es irresistible y fácil de preparar en casa. Utilizar elmangos más maduros que puedas encontrar, leche de coco de buena calidad y arroz dulce tailandés. También llamado arroz glutinoso o arroz pegajoso, se puede encontrar en tiendas de comida asiática y supermercados bien surtidos. La leche de coco y el azúcar moreno añaden un delicioso sabor tanto al arroz como a la salsa.
Ingredientes:
- < li>1 taza de arroz dulce tailandés (también conocido como arroz pegajoso); 1 1/2 tazas de agua, divididas; 1 lata (13,5 onzas) de leche de coco, cantidad dividida; 1/4 cucharadita de sal; 4 a 5 cucharadas de azúcar morena, al gusto, cantidad dividida; 1 a 2 mangos maduros
Instrucciones:
- Reúne los ingredientes.
- Remoja el arroz en 1 taza de agua en una olla mediana durante 20 a 30 minutos. No escurras el arroz.
- Agrega 1/2 taza adicional de agua, 1/2 lata de leche de coco, 1 cucharada de azúcar morena y 1/2 taza más de agua. Revuelva todo bien. Deje hervir a fuego lento, luego cubra ligeramente con una tapa (dejando algo de espacio para que escape el vapor). Reduzca el fuego a medio-bajo, o hasta queSe logra una cocción a fuego lento.
- Cocine a fuego lento de 20 a 30 minutos, o hasta que el arroz haya absorbido el agua de coco. Apague el fuego pero deje la olla en el fuego con la tapa bien cerrada. Déjalo reposar de 5 a 10 minutos.
- Para hacer la salsa, calienta (sin hervir) el resto de la leche de coco a fuego medio-bajo en una cacerola pequeña (aproximadamente 5 minutos). Agrega 3 cucharadas de azúcar morena y revuelve para que se disuelva. Pruebe la salsa para ver si está dulce y agregue más azúcar si lo desea. (Tenga en cuenta que no tendrá un sabor tan dulce una vez agregado al arroz).
- Prepare los mangos cortándolos y cortándolos en trozos pequeños.
- Coja un poco de arroz tibio. en cada tazón para servir, luego rocíe mucha salsa de coco dulce por encima. Debe verse como un pudín inglés con salsa de natillas, con el arroz nadando en salsa. Coloca rodajas de mango sobre el arroz y termina con un chorrito de más salsa.

