Las 5 mejores comidas de Brasil con receta

Brasil realmente lo tiene todo. Las ciudades más grandes, como São Paulo y Río de Janeiro, tienen culturas, personalidades y vida nocturna distintas, mientras que los miles de kilómetros de costa, los magníficos paisajes y la abundante cocina le encantarán. Hemos seleccionado cinco delicias brasileñas que debes probar para tu visita.

1. Carne a la brasa

Tanto Brasil como Argentina afirman ser los campeones de barbacoa de Sudamérica. Si bien cada país aborda la carne de manera diferente, desde los cortes hasta los acompañamientos, algunas cosas se mantienen constantes, especialmente las porciones de carne del tamaño de un ogro, que se disfrutan mejor a un ritmo pausado y con una cintura elástica.


Los cortes premium (el más popular es la picanha o tapa de lomo) se sazonan simplemente con sal gruesa antes de asarlos a la parrilla hasta obtener una perfección rosada sobre carbón (o leña, si lo haces a la antigua).estilo sureño) en Brasil. Salchichas, queijo coalho (queso chirriante en barra) y corazones de pollo compartirán espacio en la parrilla en casa, mientras que las churrascarias (asadores estilo parrillada) cortarán todo tipo de carnes en brochetas, desde cerdo hasta cordero y jabalí, directamente en su plato.


Ingredientes

  • 3 libras de paleta de cerdo cortada en trozos finos, 3 cucharadas de condimento líquido Knorr, 4 piezas de calamansi o 2 piezas de lima, ½ taza de salsa de tomate de plátano, ½ taza de salsa de soja, 2 ½ cucharadas de azúcar morena, 2 cucharaditas de ajo en polvo, 5 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de condimento líquido Knorr, 1 trozo de calamansi o ½ lima, ¼ de taza de ketchup de plátano, 2 cucharaditas de aceite vegetal

Instrucciones

  • Coloque la carne de cerdo en un tazón grande. Agrega todos los ingredientes de la marinada BBQ. Mezclar bien. Tapar el bol y colocar dentro del frigorífico. Marinar durante al menos 3 horas. Nota: marinar por más tiempo es ideal para que la carne se absorbab los sabores de la marinada.
  • Ensarta la carne de cerdo marinada en brochetas de bambú.
  • Prepara la salsa para rociar combinando todos los ingredientes de la salsa para rociar en un tazón. Mezcla bien y reserva.
  • Calienta la parrilla. Asa la carne de cerdo a la parrilla durante 2 minutos. Rocíe la parte superior con una brocha y luego déle la vuelta. Hilvanar la parte superior nuevamente. Continúe asando un lado durante 2 a 2 ½ minutos mientras rocía cada vez que se voltea hasta que la barbacoa esté lista.
  • Coloque en un plato para servir. Sirva con arroz como acompañamiento y una salsa de vinagre picante. ¡Comparte y disfruta!
Foto: dienmayxanh.com Foto: trivietphat.ne

2. Moqueca (pronunciado moo-kek-a)

Más que un simple guiso de pescado, la moqueca se sirve con un toque espectacular, con nubes de vapor aromático que se elevan desde la olla de barro caliente y chisporroteante cuando se destapa en la mesa. Tanto Baianos (de Bahía, en el noreste del país) como Capixabas (del vecino estado de Espíritu Santo) afirman ser los inventores de la comida, y ambos sirven variedades igualmente deliciosas. El pescado y/u otros mariscos se cocinan en tomates cortados en cubitos, cebollas y cilantro en su forma más básica. Los Capixabas usan semillas de achiote como colorante rojo natural, mientras que los Baianos usan aceite de palma, pimientos y leche de coco en su versión. Acompañado se sirven arroz, farofa (harina de mandioca tostada, excelente para limpiar líquidos) y piro.


Ingredientes

  • 1 libra de filetes de tilapia, 32 oz de caldo de verduras, 15 oz de lata de tomates cortados en cubitos, con jugo, 4 oz de lata de dicchiles verdes cortados, 1/4 taza de jugo de lima o limón, 2 pimientos rojos grandes sin semillas, sin tallos y cortados en cubitos, 1 cebolla amarilla mediana hecha puré o cortada en cubitos pequeños (aproximadamente 1 taza), 2 zanahorias grandes cortadas en cubitos (aproximadamente 1/2 taza ), 1 cucharada de ajo picado, 1 cucharada de mezcla de condimentos para tacos, 1 cucharada de aceite de palma (opcional), 14 oz de leche de coco (opcional), sal y pimienta al gusto, 1/4 taza de hojas de cilantro picadas (para decorar)

Instrucciones

  • Siga todos los pasos previos a la preparación, como exprimir los limones/limas, cortar los pimientos en cubitos, cortarlos en cubitos o hacer puré. cebolla, cortar las zanahorias en cubitos, picar el cilantro y picar el ajo.
  • En un tazón grande, combine el caldo de verduras, los tomates cortados en cubitos con jugo, los chiles verdes, el jugo de limón o lima, los pimientos morrones, las zanahorias, el ajo, la cebolla, el condimento para tacos y el aceite de palma (si se usa). Revuelva para combinar.
  • Coloque el contenido del tazón en una olla de cocción lenta y agregue los filetes de tilapia enteros. Tape y cocine a temperatura BAJA de 6 a 8 horas/ALTA de 3 a 4 horas. Opcional: bata para combinar la lata de leche de coco.k, luego agréguelo a la olla de cocción lenta y caliente hasta que esté bien caliente. Sirva en tazones y decore con cilantro fresco picado. Sal y pimienta al gusto
  • Vierta el contenido del tazón en una bolsa para congelador de 4 L (galones) etiquetada. Coloque los filetes de tilapia en la misma bolsa. Selle, elimine la mayor cantidad de aire posible y congélela.
  • Coloque la bolsa en el refrigerador durante al menos 12 horas o hasta 24 horas para descongelarla. Coloque el contenido de la bolsa en una olla de cocción lenta. Tape y cocine a temperatura BAJA de 6 a 8 horas/ALTA de 3 a 4 horas. Opcional: bata para combinar la lata de leche de coco, luego agregue a la olla de cocción lenta y caliente hasta que esté bien caliente. Sirva en tazones y decore con cilantro fresco picado. Sal y pimienta al gusto.
Foto: Facebook.com Foto: en.wikipedia.org

3. Brigadeiros

Los

Brigadeiros, el equivalente brasileño de la trufa de chocolate, son tan fáciles de preparar que, de hecho, se utilizan en celebraciones infantiles en todo el país. La leche condensada y el cacao en polvo se cuecen a fuego lento, luego se agrega la mantequilla y se le da forma de bolas a la mezcla antes de enrollarla en chispas de chocolate. Seguramente te darán un subidón de azúcar, pero algunas personas los encuentran demasiado dulces. Los brasileños, en cambio, no escucharán una palabra contra ellos.


Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla, 14 oz de leche condensada azucarada (395 g), ¼ de taza de cacao en polvo (30 g), 1 taza de chocolate espolvoreado (160 g), según sea necesario
< p>Instrucciones

  • En una ollita a fuego lento, derretir la mantequilla, la leche condensada,y el cacao en polvo, revolviendo continuamente hasta que puedas ver el fondo de la olla durante 2-3 segundos al pasar una espátula.
  • Vierte en un plato engrasado y luego enfría durante 1 hora.
  • < li>Forme bolas con la mezcla fría y forme bolas.
  • Enrolle las bolas en chispas de chocolate.
Foto: en.wikipedia.org Foto: sabroso.co

4. Pan de queso

En el Pão de queijo de Brasil, un refrigerio delicioso que se disfruta a cualquier hora del día, el queso y el pan, dos platos tradicionales favoritos en todo el mundo, se combinan en una unión gloriosa. Los panecillos sin gluten están locos.E con harina de tapioca, huevos y queso curado minas rallado (queso de leche de vaca del estado de Minas Gerais), enrollados en bolitas, crujientes por fuera y suaves y masticables por dentro. Esté atento al po de queijo relleno con queso crema o diversos contenidos carnosos y servido en panecillos del tamaño de un puño (o incluso en forma de pastel) para darle un toque atrevido.


Ingredientes

  • 2 tazas de harina ácida (sour), 1 taza (té) de harina dulce, 1 ½ tazas de queso semicurado rallado grueso, 3 huevos, 1 ½ tazas (té) de agua, ¼ taza (té) de aceite, 1 cucharadita de sal, aceite al gusto para engrasarse las manos

Instrucciones< /p>

  • Precalienta el horno a 200°C (temperatura media). Separe dos bandejas para hornear antiadherentes medianas (si no son antiadherentes, engrase con una fina capa de aceite).
  • Coloque el agua y el aceite en una cacerola pequeña (o tetera) y lleve a fuego lento. hervir a fuego medio. Mientras tanto, en un tazón grande, mezcle las chispas.y sal – tenga cuidado al medir las chispas: como es un ingrediente liviano, llene la taza con la bolsa hasta que se forme un montículo y luego nivele con un cuchillo, o llene la taza y déle golpecitos para que el polvo se asiente y se llene. en lo que falta.
  • Tan pronto como la mezcla de agua y aceite hierva, vierta lentamente sobre la mezcla para espolvorear hasta que se escalde. Remueve bien con una cuchara de madera (o espátula) hasta incorporar todo el líquido. Espera a que la masa se caliente. Pero espera: si está caliente y sigues la receta, cocinará los huevos que se añadirán y derretirá el queso rallado, haciendo que la preparación salga mal.
  • Añade el queso rallado y mezcla bien.< /li>
  • En un tazón pequeño, rompa un huevo a la vez y agréguelo a la masa; si uno se echa a perder, no perderá la receta.
  • Mezcle vigorosamente con cada adición para completar Incorpora cada huevo, preferiblemente con una cuchara de madera. La masa no quedará suave, no os asustéis que es así. La textura es un poco más rústica, con chispitas y un pocopegajoso. Lo importante es que todos los ingredientes queden bien mezclados, sin dejar la parte líquida del huevo separada de la masa.
  • Para darle forma a los panes de queso: pon un poco de aceite en un platillo para untarte las manos; Con una cuchara, retira una porción de la masa y enróllala hasta obtener el tamaño de una pelota de golf (unos 6 cm de diámetro). Si su mano comienza a pegarse, deténgase, lávese la mano y engrase nuevamente. Transfiera el pan de queso con forma a la bandeja para hornear y repita con el resto dejando espacio entre cada uno; aumentan a medida que se hornean.
  • Hornee en el horno durante unos 40 minutos, hasta que suban y estén dorados. Retirar del horno y servir inmediatamente.
Foto: vovopalmirinha.com.br Foto: tudogostoso.com.br

5. Acarajé (pronunciado a-ka-ra-zjeh)

El

Acarajé es una hamburguesa frita hecha de guisantes de carita triturados, aceite de palma y puré de cebolla, que luego se abre y se envasa con camarones secos y vatapá, un puré rico y picante hecho de gambas, pan, anacardos y otros ingredientes. La comida proviene de Bahía, en el noreste de Brasil, donde los sabores están fuertemente influenciados por la cocina africana. El acarajé se sirve mejor humeante, directamente del tanque de aceite, con un generoso chorrito de salsa picante.


Ingredientes

  • Medio kilo de guisantes (frijoles o judías), Medio kilo de gambas pequeñas, peladas y cortadas, harina (una pizca), 1 cebolla grande picada, Sal al gusto, pimienta al gusto, Aceite vegetal< /li>

Instrucciones

  • Lo primero que deben hacer es dejar reposar los frijoles durante la noche.Al día siguiente, una vez ablandadas, se deben lavar con agua fría y escurrir. Luego con las manos frótalas hasta quitarles la piel.
  • Coge una batidora y hazlas puré añadiendo un poco de agua hasta obtener una masa espesa. Añade la cebolla picada, la sal, la pimienta y una pizca de harina.
  • Enciende una sartén con el aceite vegetal a fuego lento. Ve echando pequeñas porciones de la masa. Para este paso puedes ayudarte de una cuchara y luego sí, dejar que se doren unos 5 minutos. Sácalas y cuélalas sobre papel absorbente.
  • Para la presentación sírvelas en un plato y espolvoréalas con un poco de pimienta por encima.
Foto: greatbritishchefs.com Foto: cookidoo.international