Las 10 mejores comidas de Barbados con receta
La cocina de Barbados está influenciada por una mezcla de culturas coloniales y poscoloniales. La primera es que tiene raíces africanas. Esto fue traído a la isla por esclavos de África occidental a principios del siglo XIX. El segundo es la cocina postcolonial de Barbados de la población local, que es una combinación de la cocina arawak y amerindia. El tercer tipo de cocina es la irlandesa y la británica, que llegaron con los colonos europeos que continuaron practicando la esclavitud y el trabajo por contrato como forma de vida. Todas las cocinas de estas civilizaciones se fusionaron para producir algo nuevo e inusual, sin dejar de ser fiel a sus diversos orígenes. ¡La cocina de Bajan es poderosa por naturaleza, con fragancias embriagadoras y sabores atrevidos que tientan el paladar con cada bocado! Los aromas y sabores son intensos, pero combinan bien. Permanecen en la lengua y la nariz durante horas después de terminar la comida. Nada en este mundo es aburrido. ¡El condimento es importante para ellos! Todo, desde la carne hasta las ricas salsas e incluso su dr.tintas, ¡deben condimentarse a la perfección! ¡Vamos a empezar esta fiesta! ¡Los 10 mejores platos imprescindibles de la cocina de Bajan!
1. Cou-Cou y el pez volador
¡Este es un plato tradicional de Barbados que ha sido designado como plato nacional del país! Para empezar, se necesita mano fuerte para preparar esta cena. Requiere mucho esfuerzo en comparación con otros platos locales, ¡pero vale la pena! Cou-Cou comienza con okras cortadas y hervidas en agua. Cuando se cocina la okra, se convierte en un 'granizado de okra', un líquido pegajoso y viscoso que se mezcla con harina de maíz (maíz finamente molido). Voltee la comida y haga granizado hasta que el Cou-Cou tenga una textura similar a una masa sedosa, ¡sin permitir grumos! Se le da forma con unos cuantos lanzamientos en un bol de mantequilla antes de colocarlo en el plato. La salsa para el pez volador es la parte más sencilla.
Los peces voladores ahora son extremadamente difícilesEs difícil encontrarlo fuera del Caribe. A menudo se ignora debido a su pequeño tamaño y numerosos huesos, ¡pero es uno de los favoritos en las islas! El pez volador se enrolla y se fija en su posición con palillos de dientes después de descascararlo y deshuesarlo. La mantequilla se utiliza para freír pimientos dulces frescos, tomates, cebollas, perejil y hierbas frescas. Después de eso, agregue agua o caldo de pescado y deje hervir. El pez volador enrollado es el último en añadirse. Con unos rollitos de pescado y verduras, se vierte la salsa terminada sobre el cou-cou. Cada bocado es una deliciosa explosión de sabores crujientes y mantecosos.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal
- ½ cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo machacado
- 1 ramita de tomillo
- un puñado pequeño de hojas de cilantro, finamente picadas
- 25 g de okra, sin tallo, en rodajas finas
- 50 g de polenta o harina de maíz fina1 cucharada de mantequilla sin sal
- una pizca de nuez moscada recién rallada
Instrucciones
- Combine los componentes del condimento verde en un tazón con un toque de sal y pimienta. Sazone el pescado con el condimento, cúbralo y refrigérelo durante 1 hora.
- Elimine el exceso de marinada con papel de cocina, luego enrolle cada filete formando un molinete y fíjelo con un palito de cóctel. < li>Para hacer el cou-cou, caliente el aceite en una cacerola pequeña, agregue la cebolla y cocine a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que esté tierno (aproximadamente 5 minutos).
- Aumente el fuego a alto y lleve a ebullicion. Incorpora gradualmente la polenta y continúa batiendo hasta que esté suave, espesa y burbujeante, aproximadamente 3 minutos. Reduzca el fuego a bajo, cubra la sartén y cocine por 10 minutos, o hasta que la polenta esté bien cocida, revolviendo con frecuencia. Combine la okra y la cebolla en un tazón. Retire y deseche la ramita de tomillo. Sazone al gusto con la mantequilla y la nuez moscada.
- Mientras tanto, prepare la salsa. En una sartén calentar el aceite, luego agregar la cebolla, el apio, unaD pimienta y cocine, volteando con frecuencia, durante 5 a 10 minutos. Cocine durante unos 30 segundos, revolviendo con frecuencia, después de agregar el ajo, la salsa de pimienta, las hierbas y el curry en polvo. Llevar a fuego lento con los tomates, el puré de tomate, 100 ml de agua y el azúcar. Cocine durante 15 minutos o hasta que la salsa se espese un poco.
- Coloque los filetes de pescado enrollados en la salsa, cubra y continúe cocinando durante otros 10-15 minutos, dependiendo del tamaño del pescado. Distribuya el cou-cou en platos, cubra con la salsa y luego cubra con los filetes. Come lo antes posible.


2. Morcilla y souse
¡Empecemos por la morcilla! Este plato es una reliquia razonablemente bien conservada de su precursor británico-irlandés, la morcilla. Para hacerlo, los británicos cocinaban sangre de cerdo con cebollas y manadas. Luego, la sangre de los cerdos fritos se empaquetaba en intestinos de cerdo y se hervía o se horneaba. La sangre de cerdo ya no se utiliza en Barbados. Para hacer morcilla se utilizan hierbas frescas, boniato rallado, azúcar moreno, especias y algo de colorante o melaza. La melaza y el colorante oscurecen la mezcla, por eso se llama 'morcilla'. Ahora es el momento del souse. Se elabora con carne de cerdo, generalmente a partir de partes del cerdo que de otro modo se desecharían: orejas, patas (manitas), lengua y restos de carne magra. Toda la carne se cuece a fuego lento en agua salada antes de cortarla en trozos pequeños y encurtirla con pepino, pimientos escoceses, perejil fresco y jugo de limón.
Es una de esas.Los platos que parecen complicados pero son excelentes en su sencillez. ¡El sabor es atrevido, picante y vigorizante! ¡En Barbados es una tradición de los sábados!
Ingredientes
- 1 cucharada. azúcar
- 2 chalotas picadas
- un chorrito de clavo en polvo
- 1 cabeza de cerdo
- 1 y 1/2 tazas de agua
- ½ cucharadita. sal
- ½ taza de jugo de limón
- 1 cebolla picada
- 2 pepinos picados
- Pimientos rojos cortados en rodajas < li>perejil
Instrucciones
- Limpiar bien el intestino (dar la vuelta a la piel) con agua y jabón y luego con agua salada.
- Remojar en agua salada y solución de cal durante una hora.
- Ralle las batatas en un bol y agregue tomillo, pimiento rojo, mejorana dulce, margarina, sal al gusto, azúcar, chalotas picadas y una pizca de clavo en polvo.
- Agregue agua a estos ingredientes para hacer una mezcla de una consistencia suelta.
- Rellenar las pieles (no punir bien) con la mezcla, atar cada extremo y cocinar lentamente sobre una rejilla sobre agua hirviendo hasta que la papa esté cocida y la piel firme.
- Antes de servir, córtela en trozos y fríala en aceite.
< /li>


3. Fruta del pan asada (cargada)
Elfruto del pan se encuentra principalmente en climas tropicales con poca variación según las estaciones. Fuera del Caribe, América del Sur y África occidental, es una fruta que le resultará difícil localizar. No hay sustituto para él en términos de sabor y textura. Es bastante almidonadofruta con sabor y textura a pan, similar a su homónimo.
Los frutos del pan se tuestan con mantequilla insertada en el "corazón" sobre una llama abierta. Luego se deshuesa la fruta y se cubre con su abundante aderezo favorito. Desde salsa simple de mantequilla y pimienta hasta carne de cerdo desmenuzada, souse, jamón y queso, o pescado salado salteado con hierbas, los aderezos son infinitos. ¡Es un festín rico y suntuoso que te provoca "niggeritis", como lo llaman los lugareños! Un estado de euforia en el que la comida es tan maravillosa que te hace dormir: ¡estás listo para dormir después de una fantástica cena!
Ingredientes
- 1 md de pan
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- papel de aluminio< br>
Instrucciones
- Elija un fruto del pan completamente desarrollado (vea la imagen a continuación), córtelo alrededor del tallo y aproximadamente a 1 pulgada de profundidad con un cuchillo, y deséchelo.
- Corte una X a lo largo de la parte inferior del pan.ruit para permitir que el gas escape mientras se cocina.
- Coloque el fruto del pan en la estufa con el tallo directamente sobre la estufa y el fuego a medio-alto. Cocine durante 20 a 30 minutos o hasta que el fruto del pan comience a dorarse.
- Gírelo a un lado con guantes de cocina y ase hasta que se ennegrezca; Continúe girando el fruto del pan hasta que todo el fruto del pan esté negro y la piel se ablande y se ablande al apretarla.
- Retire la sartén del fuego y colóquela en una rejilla para enfriar hasta que sea seguro manipularla. , aproximadamente 40 minutos.
- Pele el fruto del pan con guantes de cocina, córtelo por la mitad, retire el corazón y córtelo en rodajas para servir.


4. Arroz con guisantes amarillos y salsa de pescado salado
Los guisantes partidos pueden ser difíciles de conseguir fuera del Caribe y América del Sur. ¡En otros lugares de la India, también son un alimento básico! Los guisantes partidos se hierven con hierbas y un rabo de cerdo sazonado. Otro clásico caribeño son las colas de cerdo, ¡que también son populares en la cocina china! La cola se seca, se cura y se envasa para la venta después de secarla y curarla con una gran cantidad de sal. Toda la sal y la grasa de cerdo se disuelven en el agua cuando se lleva a ebullición con los guisantes, lo que aumenta el sabor.
Una vez cocidos los guisantes y las colas de cerdo, se añade el arroz para que absorba todo el sabor. La salsa es la siguiente. El pescado salado es comparable al rabo de cerdo en que se seca y se cura de la misma forma. La salsa comienza con s.Algunas verduras y hierbas frescas fritas con mantequilla. El pescado salado se mezcla con agua y se agrega a las hierbas salteadas, luego se calienta hasta que hierva hasta que la salsa espese. La salsa final se vierte sobre los guisantes partidos y el arroz, que se puede comer en cualquier momento.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz sancochado
- 1 libra de pescado salado (bacalao salado)
- 1 taza de agua
- 1 taza de leche de coco (haz la tuya)
- 4 dientes de ajo picados o 2 cucharadas de ajo picado
- 4 pimientos de sabores, picados o 2 cucharadas de Bertie's salsa de pimiento
- 2 cucharadas de cebollino picado
- 2 tallos de apio picados
- 1 taza de okra cortada (yo uso la okra congelada de Goya)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 pimiento picante entero
Instrucciones
- Remoje y lave el pescado salado quitando la mayor parte de la sal.
- Coloque todos los ingredientes excepto la pimienta en la olla y revuelva.
- Agregue pimienta a la parte superior de la mezcla de arroz. (No revuelva)
- Seleccione "arroz" en la olla instantánea y déjelo nivelar
- Deje que se suelte por sí solo.
- Pruebe la sal. Agregue si es necesario


5. Sopa de pollo de Bajan
Lasopa de pollo de Bajan es un alimento básico de los sábados en casi todos los hogares de Bajan. Por eso a veces se la llama "sopa del sábado".
La calabaza fresca es la base de una maravillosa sopa Bajan. Se puede hacer puré y poner a saSe vierte agua entera o en puré y se agrega entera al agua con sal. La calabaza se cuece a fuego lento con los trozos de pollo de tu elección, así como las colas de cerdo y la cebolla en cuartos, hasta que la carne esté cocida y la calabaza se haya disuelto por completo. ¡El color brillante y característico de esta sopa proviene de la calabaza! Las batatas, la calabaza, el brócoli, el ñame, las patatas inglesas y algunas verduras más se cuecen al vapor o se hierven por separado para servir con la sopa. Las albóndigas son lo último que se añade. Para elaborar estas delicias se utilizan harina, azúcar moreno, vainilla, nuez moscada y canela.
- Ingredientes
- 1 fruta del pan madura o medio madura (pelada y en cubos)
- 15 okras (cortadas por la mitad) )
- 2 libras de papas inglesas peladas en cubos
- 2 libras de batatas peladas y cortadas en cubos
- 2 libras de Eddoes peladas y cortadas en cubos
- 3 libras de calabaza en cubos
- 1 libra de colas de cerdo picadas en trozos pequeños
- 1 cebolla mediana picada
- 1 Stalk Apio finamente picado
- 1 pimiento dulce finamente picado
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cubito maggi grande del sabor que prefieras
- 3 libras de pollo (muslo, ala, costillas, lomo o patas)
- 1/2 paquete de guisantes amarillos o guisantes de tu elección
- 1 cucharadita de sal de tomillo al gusto si es necesario
Instrucciones
- Carne sazonada y preparé todas las verduras en un tazón grande.
- Coloque una olla grande en la estufa con agua, combine el pollo sazonado, las coletas, la cebolla, el apio, el pimiento dulce, el tomillo y los guisantes en la tapa de la olla y deje cocinar. durante 45 minutos o hasta que la carne y los guisantes estén completamente cocidos.
- Agregue las verduras y córtelas en cubos. Deje cocinar a fuego lento durante 45 minutos y agregue especias adicionales. Agregue agua adicional si es necesario. Ahora agregue las okras y las albóndigas y déjelas cocinar durante 10 a 12 minutos más para que las okras y las albóndigas no tarden mucho en cocinarse,
- pero si así lo desea, las okras se pueden cocinar con verduras


6. Caramelos
Un Conkie es un postre que se elabora alrededor del Día de la Independencia de Barbados, cuando conmemoramos el fin de la esclavitud y la independencia del país de su "madre", Inglaterra. Los conkies se crean con calabaza recién rallada y coco, como habrás imaginado. Como puede ver, el coco es un alimento popular en Barbados. ¡En Barbados, así como en el resto del Caribe, abundan los árboles!
El coco y la calabaza se mezclan con especias aromáticas, vainilla, azúcar y grosellas antes de serenvuelto en hojas de plátano. Luego se cuece la mezcla en una olla grande hasta que los manojos estén firmes. ¡El resultado final es una bolsa sedosa de dulzura picante que está maravillosamente esculpida!
Ingrediente
- 3 hojas de plátano, enjuagadas y secas
- 3/4 taza de azúcar moreno claro envasado
- 1/2 taza de leche
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de extracto de almendras
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
- 1 taza de harina de maíz amarilla
- 1/4 taza de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza coco en polvo
- 1 taza de calabaza o calabaza kabocha, sin semillas, pelada y rallada
- 1 ñame mediano, pelado y rallado
- 1/4 taza de pasas oscuras< /li>
- 1/2 taza de crema para batir
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
- Con unas tijeras, corte 12 cuadrados de hojas de plátano, de 9” x 9”. Rasgar la hoja restantetrozos en tiras de 1/4” de ancho. Vierta agua hirviendo sobre los cuadrados y las tiras de hojas para hacerlos flexibles, luego escúrralos.
- En un tazón grande, mezcle el azúcar moreno, la leche, el huevo, la canela, la nuez moscada y el extracto de almendras hasta que quede suave. Incorpora la mantequilla derretida. Luego agregue la harina de maíz, la harina y la sal. Agregue el coco en polvo, la calabaza, el ñame y las pasas.
- Vierta aproximadamente 3 cucharadas de la mezcla en el centro de un cuadrado de hoja de plátano. Doble la parte superior e inferior para encerrar el relleno, luego doble los lados para formar un paquete.
- Aplaste suavemente el relleno hasta que tenga un grosor uniforme de 1 a 1 1/2 pulgada. Ate el paquete con una tira de hojas para evitar que se abra la solapa.
- Disponga los paquetes en círculo, superpuestos, como los pétalos de una flor, en una vaporera.
- Cubra y cocine al vapor sobre 2 pulgadas de agua a fuego medio-bajo (controlando el nivel del agua de vez en cuando) durante 1 hora.
- En un recipiente frío, bata la crema hasta que forme picos suaves. Incorpora el azúcar y la vainilla.
- Sirve Conkiestá caliente, colocando los paquetes en platos de postre, para que cada uno pueda desenvolver su propio postre.
- Sirve la nata montada a un lado.


7. Tortitas de pescado
Estos bocados acolchados son simplemente deliciosos. Se fríen hasta que estén dorados y se preparan con pescado salado finamente rallado, harina y especias selectas. Se pueden comer solos o con una variedad de salsas, incluida la agridulce, la ranchera e incluso la salsa barbacoa. ¡Simplemente coloca algunos de estos cachorros en tu plato tan pronto como salgan del horno!
- 125 ml de mayonesa
- 1 cucharada de alcaparras, picadas en trozos grandes (enjuagadas y escurridas si están saladas)
- 1 cucharadita de crema de rábano picante
- 1 cucharadita de mayonesa cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 chalota pequeña, muy finamente picada
- 1 cucharadita de perejil de hoja plana, finamente picado
- 450 g de filete de bacalao o eglefino islandés sin piel, de de origen sostenible
- 2 hojas de laurel
- 150 ml de leche
- 350 g de patatas Maris Piper
- ½ cucharadita de ralladura de limón fina
- 1 cucharada de perejil de hoja plana, picado 1 cucharada de cebollino picado
- 1 huevo
- harina, para darle forma 85 g de pan rallado blanco fresco, preferiblemente de uno o dos días < li>3-4 cucharadas de aceite vegetal o de girasol, para freír
- gajos de limón y berros, para servir
Instrucciones
- Mezcle 125 ml de mayonesa, 1 cucharada redondeada de alcaparras picadas, 1 cucharadita redondeada de crema de rábano picante, 1 cucharadita redondeada de mostaza Dijon, 1 sha pequeño picado muy finollot y 1 cucharadita de perejil de hoja plana finamente picado. Reservar.
Coloque 450 g de filete de bacalao o eglefino islandés sin piel y 2 hojas de laurel en una sartén. Vierta sobre 150 ml de leche y 150 ml de agua. - Tape, deje hervir, luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 4 minutos. Retire del fuego y déjelo reposar tapado durante 10 minutos para terminar de cocinar suavemente el pescado.
- Mientras tanto, pele y pique 350 g de patatas Maris Piper en trozos del mismo tamaño. Ponlos en una cacerola y cúbrelos con agua hirviendo. Añade una pizca de sal, vuelve a hervir y cocina a fuego lento durante 10 minutos o hasta que esté tierno, pero no desmenuzado.
- Saca el pescado de la leche con una espumadera y ponlo en un plato para que se enfríe. . Escurre las patatas en un colador y déjalas reposar uno o dos minutos.
- Vuelve a colocar las patatas en la sartén caliente al fuego más bajo posible y déjalas secar durante 1 minuto, triturándolas con un tenedor y revolviendo para que no se peguen. Debería obtener un puré ligero, seco y esponjoso.
- Retire del fuego y agregue 1 cucharada colmada def la salsa, luego ½ cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharada de perejil picado y 1 cucharada de cebollino picado.
- Sazone bien con sal y pimienta. La patata debe tener buen sabor, así que pruébala y ajústala al gusto.
- Escurre el líquido del pescado, muele un poco de pimienta por encima y luego desmenúzalo en trozos grandes en la sartén de patatas.
- Con las manos, levante suavemente el pescado y las patatas para que se mezclen. Sólo necesitarás un par de vueltas o el pescado se romperá demasiado. Reservar y dejar enfriar.
- Batir 1 huevo en un plato grande y enharinar ligeramente una tabla. Extienda 85 g de pan rallado blanco fresco en una bandeja para hornear. Divide la mezcla de pastel de pescado en cuatro.
- Sobre la tabla enharinada, y con las manos enharinadas, forma con cuidado cuatro pasteles, de unos 2,5 cm de grosor. Uno por uno, coloque cada pastel en el huevo y cepille la parte superior y los lados para que queden completamente cubiertos.
- Siente los pasteles sobre las migajas, dándoles palmaditas en los lados y la parte superior para que queden ligeramente cubierto. Transferir a una plataformae, cubra y enfríe durante 30 minutos (o hasta un día antes).
- Caliente 3-4 cucharadas de aceite vegetal o de girasol en una sartén grande. Para probar cuando estén listos, coloque un trozo de pan rallado seco; si chisporrotea y se dora rápidamente, está listo para usar.
- Fríe las croquetas de pescado a fuego medio durante unos 5 minutos por cada una. lado o hasta que estén crujientes y doradas. Servir con el resto de la salsa (exprimir un poco de limón al gusto), gajos de limón para exprimir y berros.


8. Patas de pollo en escabeche
Patas de polloPuede que no sea la parte más popular del animal en otras partes del mundo, salvo quizás en la cocina china, ¡pero aquí en Barbados los adoran! Las patas de pollo, a veces conocidas como steppers, se hierven en agua salada hasta que estén completamente cocidas. Luego se acompañan de una gran cantidad de pepinillos frescos elaborados con pepinos en rodajas, pimientos escoceses, jugo de limón y una saludable dosis de sal. ¡Es una comida sencilla con mucho sabor, gracias a las distintivas patas de pollo gelatinosas!
Ingrediente
- 1/2 libra de patas o patas de pollo cortadas en puntas
- 1/4 cucharadita de eneldo seco < li>1/4 cucharadita de semilla de mostaza entera
- 1/4 cucharadita de granos de pimienta negra
- 1/4 cucharadita de semilla de apio (no sal de apio)
- 2 de cada bahía hojas
- 2 dientes de ajo de cada uno opcional
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de sal
Instrucciones
- Limpie bien los pies. Utilice tijeras de cocina normales para cortar los dedos de los pies.
- Hérvelos durante 10 minutos para que se cocinen bien. Colóquelo en un frasco de medio litro.
- Agregue el eneldo, las semillas de mostaza, los granos de pimienta negra, las semillas de apio, las hojas de laurel y los dientes de ajo (opcional) al frasco. No te preocupes que las especias se depositen en el fondo, volverán a subir y distribuirán uniformemente su sabor cuando agregues la salmuera.
- Mezcla el vinagre, el agua, la sal y el azúcar en una cacerola de acero inoxidable. y llevar a ebullición.
- En cuanto hierva bien, verterlo sobre la mezcla de tomate cherry en el frasco hasta que las patas queden apenas cubiertas.
- Colocar la tapa inmediatamente y meter en el frigorífico.


9. Jarra – Jarra
Otra comida clásica, ésta se suele servir durante las vacaciones. Se cocina con una amplia variedad de guisantes y una variedad de carnes, como cordero, cerdo, pollo, ternera e incluso colas de cerdo. Los guisantes se cuecen frecuentemente a fuego lento con hierbas frescas y toda la carne deshuesada y finamente picada hasta que todo el líquido se haya evaporado y todo esté húmedo y suave. La textura es increíblemente suave y delicada, comparable al relleno. La jarra-jarra es deliciosa sola o como salsa para galletas saladas o tostadas.
Ingrediente
- 4 tazas de agua
- 8 pintas de gandules verdes
- 1⁄2 libra de carne salada, remojada
- 1⁄2 libra de cerdo, cortada en trozos pequeños
- 1⁄4 libra de condimento verde
- 3 ramas de tomillo fresco
- 3 tallos de mejorana fresca
- 1 taza de harina de maíz de guinea
- sal y pimienta
- 2 cucharadas de mantequilla
Instrucciones
- Primero hierve los gandules hasta que estén tiernos. Reservar el agua de la cocción.
- Cortar la carne salada en trozos pequeños y sofreír con los trozos de cerdo. Agrega el condimento verde, el habanero, las hierbas y el agua reservada.
- Ahora saca la carne del agua, ponla en un procesador de alimentos con los chícharos y muele todo junto. Mientras tanto, agregue la harina de guinea al agua y cocine hasta obtener una buena consistencia parecida a una papilla. Agregue un poco de agua según sea necesario si la mezcla está demasiado espesa.
- Vuelva a colocar la carne y los guisantes en la olla y sazone con sal y pimienta. Mezcle bien y cocine a fuego medio durante 30 minutos, revolviendo con frecuencia. Cubra con unas porciones de mantequilla y sirva.


10. Pone de yuca
¡Este manjar pegajoso se puede saborear en cualquier época del año! Está elaborado con yuca recién rallado, coco, corrientes y cerezas, todo mezclado con canela, nuez moscada, clavo y azúcar moreno en una mezcla fragante. La mezcla queda bastante espesa, gracias a una generosa cantidad de extracto de vainilla, además de un poco de harina y leche. El pone generalmente se hornea en un molde rectangular grande con una capa de azúcar moreno y hojuelas de coco sazonadas encima. Luego se corta en cuadrados exactamente iguales de una delicia deliciosa y pegajosa, que es mejor comer mientras aún esté caliente.
Ingrediente
- 4 tazas ralladayuca (yo usé congelada)
- 1 taza de coco rallado (yo usé congelado)
- 1/2 taza de puré de calabaza (yo usé enlatado)
- 11/4 taza de azúcar blanca granulada (agrega otro 1/4 de taza si te gusta muy dulce)
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/ 2 cucharaditas de cardamomo molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 6-8 cucharadas de mantequilla blanda (yo usé mantequilla vegana)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de almendras
- 1 1/2 tazas de leche de coco
Instrucciones
- Lleve la yuca y el coco a temperatura ambiente (asegúrese de que estén totalmente descongelados)
- Precaliente el horno a 325 grados. Engrase el molde para hornear y reserve.
- Licuar o mezcle la leche de coco y el coco rallado y reserve.
- En un tazón grande, combine todos los ingredientes en el orden indicado anteriormente y mezcle bien.
- Vierta la mezcla en un molde para hornear engrasado y colocar en el centroRejilla del horno y hornee sin tapar durante una hora a 325 grados, luego de otros 45 minutos de horneado a 350 grados.
- El producto terminado debe estar firme y no tambalearse ni temblar.
- Si la parte superior no está lo suficientemente dorado para usted, hornee durante 10 a 15 minutos más, a 375 grados

