Las 10 mejores comidas de Rusia con receta
Aunque Rusia puede no ser el primer país que nos viene a la mente cuando pensamos en un destino culinario, el país tiene una amplia variedad de sabrosas comidas tradicionales para probar. La variedad y los sabores de la comida rusa, influenciada por las conexiones de Rusia con Europa, Asia y Medio Oriente, a menudo sorprenden a los visitantes de Rusia. Las sopas, las gachas y las masas rellenas son algunos de los platos rusos más tradicionales elaborados con verduras y trigo.
1. Borsch
Elborscht es una sopa de remolacha originaria de Ucrania y desde entonces se ha convertido en un plato popular ruso. Para muchos occidentales, la remolacha puede parecer una base de sopa inusual, pero existen numerosas razones por las que esta abundante sopa es una de las recetas más famosas de Rusia. Está repleto de carne de res y verduras salteadas como repollo, zanahorias, cebollas y patatas. es mejor servidocon una cucharada de crema agria fresca encima, ya sea fría o caliente.
Ingredientes
- Para Borscht:
- 3 remolachas medianas, peladas y ralladas
- 4 cucharadas de aceite de oliva, divididas
- 8 tazas de caldo de pollo, + 2 tazas de agua
- 3 patatas yukon medianas, peladas y cortadas en trozos pequeños
- 2 zanahorias, peladas y cortadas en rodajas finas
- Para Zazharka (Mirepoix):
- 2 costillas de apio, peladas y finamente picadas
- 1 pimiento rojo pequeño, finamente picado, opcional
- 1 cebolla mediana, finamente picada < li>4 cucharadas de ketchup o 3 cucharadas de salsa de tomate
- Saborizantes adicionales:
- 1 lata de frijoles cannelini blancos con su jugo
- 2 hojas de laurel < li>2-3 cucharadas de vinagre blanco, o al gusto
- 1 cucharadita de sal marina, o al gusto
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 diente de ajo grande, prensado
- 3 cucharadas de eneldo picado
Instrucciones
- Pelar, rallar y /o cortar todos los vegetalesbles (mantenga las papas en rodajas en agua fría para evitar que se doren hasta que estén listas para usar y luego escúrralas).
- Calienta una olla de sopa grande (5 1/2 cuartos o más) a fuego medio/alto y agrega 2 cucharadas de aceitunas. aceite. Agregue las remolachas ralladas y saltee durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que las remolachas se ablanden.
- Agrega 8 tazas de caldo y 2 tazas de agua. Agregue las papas y las zanahorias en rodajas y luego cocine durante 10 a 15 minutos o hasta que se puedan perforar fácilmente con un tenedor.
- Mientras se cocinan las papas, coloque una sartén grande a fuego medio/alto y agregue 2 cucharadas de aceite. Agrega la cebolla picada, el apio y el pimiento morrón. Saltee revolviendo ocasionalmente hasta que se ablanden y estén ligeramente dorados (7-8 minutos). Agrega 4 cucharadas de ketchup y sofríe durante 30 segundos, luego transfiérelo a la olla para continuar cocinando con las papas.
- Cuando las papas y las zanahorias alcancen la suavidad deseada, agrega 1 lata de frijoles con su jugo, 2 hojas de laurel, 2-3 cucharadas de vinagre blanco, 1 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta negra, 1 diente de ajo prensado y 3 cucharadas de eneldo picado. Cocine a fuego lento para agregaral 2-3 minutos y añade más sal y vinagre al gusto.


2. Shchi
Shchi es una sopa de repollo tradicional elaborada con repollo fresco o fermentado. Si bien las diferentes recetas requieren diferentes ingredientes, el shchi suele incluir patatas, zanahorias, cebollas y quizás pollo. También se puede utilizar chucrut en lugar de repollo, lo que da como resultado un shchi agrio.
Ingredientes
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cebolla grande picada
- 1 repollo grande, rallado
- 1 zanahoria grande, pelada y rallada gruesa
- 1 tallo de apio picado
- 1 hoja de laurel
- Granos de pimienta negra al gusto
- 8 tazas de caldo de verduras o agua
- 2 patatas russet grandes, peladas y picadas en trozos grandes
- 2 tomates grandes, pelados, sin semillas y picados, o un 14- lata de una onza de tomates cortados en cubitos, sin escurrir
- Sal al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
- Crema agria para decorar
- Eneldo fresco, para decorar
Instrucciones
- Reúna los ingredientes.
- Agregue la mantequilla a una cacerola grande o a una olla a fuego medio. Agrega la cebolla y saltea hasta que esté transparente.
- Agrega el repollo rallado, la zanahoria rallada y el apio picado. Saltee durante unos 3 minutos, revolviendo con frecuencia.
- Agregue la hoja de laurel y los granos de pimienta negra. Vierta el agua o caldo de verduras y deje hervir. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento, tapado, durante 15 minutos.
- Agregue las papas a la sopa y llévelas.Vuelva a hervir. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento, tapado, hasta que las papas estén tiernas, aproximadamente 10 minutos.
- Agregue los tomates frescos picados (o los tomates enlatados sin escurrir) y vuelva a hervir la sopa. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento, sin tapar, durante 5 minutos. Sazone con sal y pimienta al gusto.
- Retire la hoja de laurel y los granos de pimienta de la olla (algunos cocineros dejan los granos de pimienta dentro).
- Sirve tazones de sopa cubiertos con crema agria fresca. y eneldo fresco y a disfrutar.


3. Solyanka
Solyanka(a veces escrito soljanka) es una sopa tradicional rusa del siglo XV. La receta ha evolucionado con el tiempo para adaptarse a las carnes y verduras disponibles, y existen varias variaciones, como ocurre con muchas comidas probadas a lo largo del tiempo. Se encuentran disponibles variaciones de Solyanka de carne, pescado y verduras (más comúnmente champiñones), siendo la carne la más popular. Solyanka es una sopa que contiene "todo menos el fregadero de la cocina", pero sabe mucho mejor de lo que sugiere su apodo. Se le conoce comúnmente como el "remedio definitivo para la resaca" porque repone las sales que se han perdido durante una noche de juerga.
Ingredientes
- Para la sopa:
- 2 hojas grandes de laurel
- 6 granos de pimienta negra enteros
- 4 bayas enteras de pimienta de Jamaica
- 10 tazas de agua
- 4 cucharadas de base de carne concentrada
- 1/2 col verde mediana, rallada
- 1 taza de apio picado en trozos grandes
- 1 cucharada de aceite
- 2 cebollas medianas, picadas en trozos grandes
- 2 zanahorias medianas, peladas y picadas en trozos grandes
- 1 libra de salchicha kabanosy polaca seca, cortada en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor
- 2 pechugas de pollo cocidas medianas, en cubos
- 1 taza de jamón, en cubos
- 3 pepinillos encurtidos grandes, picados en trozos grandes
- 1 (6 onzas) lata de pasta de tomate
- 2 latas (14 onzas) de tomates guisados
- 3/4 taza de aceitunas negras en rodajas
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 taza de vino blanco seco
- Sal kosher, al gusto
- Pimienta negra recién molida, al gusto
- Para las guarniciones opcionales:
- 1/2 taza de crema agria
- 1/2 taza de eneldo fresco picado grueso, o al gusto
Instrucciones
- Reúna los ingredientes.
- Haga una bolsita de especias añadiendo las hojas de laurel, los granos de pimienta y la pimienta de Jamaica en un cuadrado de gasa. Átelo con un trozo largo de cordel de carnicero.
- Usando los extremos del cordel de carnicero, ate el sobre al mango de una olla sopera grande para que el sobre secuelga en la olla.
- Agregue el agua y la base de carne a la olla para sopa y deje hervir. Agrega el repollo rallado y el apio picado y vuelve a hervir. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 30 minutos.
- Calienta el aceite en una sartén grande. Agrega las cebollas y las zanahorias y saltea hasta que estén transparentes. Agrega la salchicha, el pollo, el jamón, los pepinillos y la pasta de tomate. Llevar a ebullición, reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 2 minutos. Transfiera a la olla de sopa.
- Agregue los tomates guisados, las aceitunas en rodajas y las alcaparras, y deje que hierva apenas. Añade el vino y cocina a fuego lento durante 20 minutos.
- Retira el sobre y deséchalo. Ajuste los condimentos con sal y pimienta si es necesario.
- Sirva la sopa en tazones calientes y decore con la crema agria y el eneldo. Sirva caliente.


4. Ujá
Ukha (a veces escrito Uha) es una cocina tradicional rusa que se remonta al siglo XII. Nadie sabe con certeza cuál era la receta original y la forma en que se prepara el Ukha ha evolucionado con el tiempo. Hoy en día, la receta está muy influenciada por el lugar. Esta sopa de pescado rusa la prepara cada familia de forma diferente. En Rusia, la pesca es un pasatiempo favorito, y los pescadores suelen preparar la Ukha moderna sobre un fuego abierto utilizando pescado recién capturado.
- Disminuir porción4
- Aumentar porción
- Ajustar
- La receta original rinde 4 porciones
- Lista de ingredientes 4 tazas de agua
- 2 papas en cubos
- 1 cebolla picada
- 1 manojo de perejil fresco picado
- 4 onzas de filetes de bacalao en cubos
- 1 limón exprimido
- sal y pimienta al gusto
- En una olla mediana, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega las cebollas y cocina, revolviendo ocasionalmente hasta que las cebollas comiencen a caramelizarse. Añade las zanahorias y cocina hasta que empiecen a ablandarse, unos 4 minutos más.
- Añade el caldo, el agua, las patatas, las hojas de laurel y los granos de pimienta negra. Sazonar con sal y llevar a ebullición. Reducir el fuego, tapar y cocinar por 10 minutos. Añade el mijo y cocina durante 15 minutos más hasta que el mijo y las patatas estén cocidos.
- Añade con cuidado los cubos de pescado. Revuelva y lleve la sopa a fuego lento. El pescado se cocinará muy rápido, así que asegúrese de no cocinarlo demasiado. Estarán listos cuando la pulpa esté opaca y se desmenuce fácilmente.
- Adorne la sopa con eneldo o perejil fresco picado antes de servir.
- 2 tazas de leche tibia
- 1 cucharada de azúcar blanca
- 1 cucharada de levadura seca activa
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 6 tazas de harina para todo uso
- 1 tabletacucharada de mantequilla
- ½ repollo mediano, finamente picado
- 6 huevos duros picados
- sal y pimienta al gusto
- Lista de verificación de instruccionesPaso 1Coloque 1/2 taza de leche en una taza o tazón pequeño. Agregue el azúcar y espolvoree la levadura por encima. Déjelo a un lado hasta que esté espumoso, aproximadamente 10 minutos. Vierte el resto de la leche en un tazón grande.
- Agrega la mantequilla derretida, el huevo, la sal y 1 taza de harina al tazón grande con la leche. Agrega la mezcla de levadura. Agregue la harina 1 taza a la vez hasta que la masa se despegue de los lados del tazón y no se pegue a sus manos. Cubra el recipiente sin apretar y colóquelo en un lugar cálido para que suba durante aproximadamente 1 hora. La masa casi debe triplicar su tamaño.
- Mientras esperas a que la masa suba, derrite el resto de la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue el repollo y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que el repollo se ablande. Incorpora los huevos y sazona con sal y pimienta. Continúe cocinando, revolviendo ocasionalmente hasta que esté listo.el bage está tierno. Reserva esto para el relleno.
- Coloca la masa cocida sobre una superficie enharinada y suavemente forma una serpiente larga de aproximadamente 2 pulgadas de ancho. Córtelo en trozos de 1 pulgada y forme una bola con cada trozo. Aplana las bolas con la mano hasta que tengan de 4 a 5 pulgadas de ancho. Coloque una cucharada del relleno de repollo en el centro y dóblelo por la mitad para cerrar. Junte los bordes para sellar el relleno.
- Precaliente el horno a 400 grados F (200 grados C). Forre una o dos bandejas para hornear con papel de aluminio. Coloca los pirozhki en la bandeja para hornear, dejando espacio entre ellos para que crezcan.
- Hornea durante 20 minutos en el horno precalentado o hasta que estén dorados.
- 1 huevo
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- 1 cucharadita de sal
- ¾ taza de agua tibia
- 3 tazas harina para todo uso
- 1 cucharada de harina para todo uso
- Relleno: 18 onzas de carne molida
- 1 cebolla pequeña, picada
- 1 ½ cucharada de agua helada
- 1 cucharada de sal gruesa
- pimienta recién molida al gusto
- Combine el huevo, el aceite vegetal y la sal en una taza medidora; agregue suficiente agua para fiLlenar a 1 taza. Vierta en un bol, agregue 3 tazas de harina y amase hasta obtener una masa suave y elástica. Cubra con un paño de cocina y deje reposar durante 30 minutos.
- Espolvoree ligeramente una bandeja para hornear con 1 cucharada de harina.
- Combine la carne molida, la cebolla, el agua, la sal y la pimienta en un tazón. y mezcle bien el relleno a mano o con un tenedor.
- Extienda una porción de la masa muy fina sobre una superficie ligeramente enharinada y corte rondas de 2 1/2 pulgadas con un cortador de galletas o una copa de vino. . Mantén el resto de la masa cubierta con una toalla para evitar que se seque. Coloque de 1/2 a 1 cucharadita de relleno en un lado del círculo de masa. Doble la masa y selle los bordes con los dedos, formando una media luna. Une los extremos y júntalos. Colóquelo en la bandeja para hornear preparada. Repita con el resto de la masa y el relleno. Congele los pelmeni durante 30 minutos para evitar que se peguen.
- Cocine a fuego lento una olla grande con agua ligeramente salada y coloque pequeñas tandas de pelmeni congelados en agua hirviendo. cocinar yrevuelva hasta que la carne esté cocida y los pelmeni floten hacia la superficie, aproximadamente 5 minutos. Continúe cocinando por 5 minutos más. Transfiera a platos para servir con una espumadera.
- 1 taza de harina para todo uso
- ¾ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- ¾ taza de leche
- 2 cucharadas de leche
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de mantequilla derretida sin sal
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- Combine la harina, la sal y el polvo para hornear en un tazón.
- Bate 3/4 de taza más 2 cucharadas de leche, huevo y 1 cucharada de mantequilla derretida en un tazón aparte. Mézclalo con la mezcla de harina hasta que la masa esté completamente combinada.
- Calienta 1 cucharada de mantequilla en una sartén a fuego medio-bajo. Coloque la masa, 1 cucharada a la vez, en la sartén caliente. Cocine hasta que se formen burbujas, de 1 1/2 a 2 minutos. Voltee y continúe cocinando hasta que se dore, aproximadamente 1 minuto más. Colóquelo en un plato forrado con una toalla de papel para ayudar a absorber el exceso de mantequilla. Repita con la masa restante.
- 500 g de pollo deshuesado
- 2 tomates medianos
- 2 cucharadas de yogur (cuajada )
- jengibre de 2 pulgadas
- 1 cucharadita de cilantro en polvo
- 2 cucharaditas de chile rojo en polvo
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento mediano (pimiento verde)
- 6 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 5 cucharaditas de puré de tomate
- 4 cucharadas de mantequilla
- Reserva la cebolla, el tomate y el pimiento para picar. Haz una pasta de jengibre y ajo. Combine el yogur, el ajo, el jengibre, la pimienta negra, el cilantro, el chile en polvo, la sal y el puré de tomate en una fuente para mezclar. Incorpora los trozos de pollo deshuesados hasta que estén completamente cubiertos con la marinada. Agregue las verduras. Refrigere durante 2 a 3 horas, tapado.
- Alterne ensartar el pollo con rodajas de cebolla, tomate y pimiento en las brochetas. Ase hasta que el pollo esté bien cocido y dorado, untándolo con mantequillanecesario. Como alternativa, el pollo se puede asar a la parrilla. Simplemente mantenga el fuego bajo y continúe volteando los trozos de pollo en esta situación. Es posible que tengas que tapar y destapar la sartén mientras sigues agregando mantequilla. Luego, para obtener un efecto chisporroteante, coloque las brochetas de pollo en una placa de hierro caliente con unas gotas de agua y aceite. Sirva con chutney de menta de inmediato. También se puede servir sobre una cama de arroz o fideos, lo que la convierte en una comida completa.
- 1 1/2 libras de solomillo de res, 1/2 pulgada de grosor
- 8 onzas de champiñones frescos, rebanados (2 1/2 tazas)
- 2 cebollas medianas, en rodajas finas
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 1/4 taza de mantequilla
- 1 1/2cups. Caldo con sabor a carne Progresso™ (de una caja de 32 onzas)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de salsa inglesa
- 1/4 taza de Gold Medal™ para todo uso harina
- 1 1/2 tazas de crema agria
- 3 tazas de fideos de huevo cocidos calientes
- Corte la carne a lo largo de la fibra en tiras de aproximadamente 1 1/2 x 1/2 pulgada.
- Cocine los champiñones, las cebollas y el ajo en mantequilla en una sartén de 10 pulgadas a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas son tiernos; retírela de la sartén.
- Cocine la carne en la misma sartén hasta que se dore. Agrega 1 taza de caldo, la sal y la salsa inglesa. Calentar hasta que hierva; reducir el calor. Tape y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
- Agregue la 1/2 taza de caldo restante a la harina; Incorpora la mezcla de carne. Agrega la mezcla de cebolla; Calentar hasta que hierva, revolviendo constantemente. Hervir y revolver 1 minuto. Agrega la crema agria; calentar hasta que esté caliente (no hervir). Sirva sobre fideos.
Instrucciones

5. Pirozhki
Pirozhki son pasteles de mano rusos formados a partir de bollos de masa de levadura y rellenos con una variedad de rellenos dulces y salados. Pirozhki es una versión plural de pirojok que se puede escribir de diversas formas, incluidas pirojki, piroshki y pirozhki. Saben deliciosos ya sea horneados o fritos.
Ingredientes
Instrucciones


6. Pelmeni
LosPelmeni se consideran el plato nacional de Rusia. Son bolas de masa rellenas de carne envueltas en una masa fina parecida a la pasta. Se pueden comer solos o en caldo de sopa, untados con mantequilla y cubiertos con crema agria. ¡En Rusia y Europa del Este, este es sin duda uno de los favoritos!
Ingredientes
Instrucciones


7. Blinis
ElBlini es una tortita de trigo rellena de mermelada, queso, crema agria, caviar, cebolla o incluso sirope de chocolate. Es la versión rusa de un crepe. Los blini siempre son una elección segura en cualquier restaurante si no estás seguro de qué más pedir. Los blini son un elemento tan esencial de la cocina rusa que una celebración llamada Maslenitsa los honra con comconmemorando la llegada de la primavera.
Ingredientes
Instrucciones

8. Pinchito de pollo
ElChicken Shashlik es un sabroso aperitivo que se ofrece con frecuencia en los restaurantes. Normalmente se sirve sobre una cama de arroz, pero también se puede comer con fideos y es una comida completa en sí misma. Si desea preparar Chicken Shashlik en casa, siga las sencillas y sencillas instrucciones de la receta a continuación. Esta comida sencilla se puede preparar con productos disponibles en casa. Si desea obtener mejores resultados, asegúrese de utilizar pollo fresco. Para obtener mejores resultados, marina este plato con especias durante al menos 30 minutos.
Ingredientes
Instrucciones


9. Stroganoff de ternera
EsoSe combina con un salteado rápido de bistec tierno (o carne molida) y champiñones perfectamente dorados, luego se mezcla con la salsa de crema con ajo más rica y sabrosa (que aligeré y preparé sin crema espesa). Prepárese para un delicioso destello de memoria cuando lo sirva caliente sobre un plato grande de fideos, arroz o polenta. Porque esta receta clásica es lo último en comida reconfortante que nunca deja de satisfacer y deleitar.
Otra ventaja de esta receta de stroganoff de carne es que es extremadamente rápida y sencilla de preparar. , en sólo unos 30 minutos. Saca la carne y los champiñones la próxima vez que necesites una cena sencilla que agrade a una multitud, ¡y preparemos un poco de stroganoff juntos!
Instrucciones
< ul>

10. Morozhenoe
Este antiguo helado ruso Plombir era un helado popular en Rusia y las naciones adyacentes, así como en varios países de Europa central, hace muchos años. ¡Es sedoso y espeso, con un regusto a vainilla! ¡Es el mejor helado que jamás hayas probado! Morozhenoe es un helado popular en Rusia. Es típico verlo en los menús de los restaurantes, con una variedad de aderezos como fruta, nueces o chocolate para elegir.
Ingredientes
- 1 litro de nata espesa
- 1 taza de leche entera
- 2 1/2 pintas de fresas frescas
- 3/4 taza de azúcar
Instrucciones
- Coloque un recipiente grande de metal El congelador. Corta las fresas en cuartos y calienta una cacerola a fuego medio. Agrega las fresas y 1/2 taza de azúcar. Cocine durante unos 15 minutos, o hasta que las bayas estén suaves y la mezcla se vuelva ligeramente almibarada. Déjalo enfriar.
- Una vez que la salsa se haya enfriado, saca el recipiente del congelador y vierte la crema batida espesa. Con una batidora eléctrica, comience a batir a velocidad media; cuando la mezcla comience a espesar, agrega el resto del azúcar y bate a mayor velocidad. Asegúrate de no mezclar demasiado para que la crema no se separe. Incorpora suavemente la leche y el almíbar de fresa. En un tazón grande, congele durante 2 horas, regrese y revuelva, luego congele por 8 más. Es mejor servirlo uno o dos días después de su preparación; de lo contrario, los cristales de hielo endurecerán la textura característica.

