Las 7 ciudades más gastronómicas de Europa
Cuando pensamos en comida en Europa, los primeros lugares que nos vienen a la mente probablemente sean Italia y Francia, porque las tradiciones tocan esas fibras sensibles. Aunque parezca extraño, algunos de los mejores restaurantes europeos se encuentran en los países del norte. Y ahora, echemos un vistazo a las ciudades más gastronómicas de Europa.
1. San Sebastián (España)
Si bien podría denominarse Donostia gracias a sus residentes vascos cercanos, se le conoce más comúnmente como San Sebastián. Cuenta con más estrellas Michelin por metro cuadrado que cualquier otro lugar. En el mundo (superado únicamente por Kioto en Japón), San Sebastián es un paraíso absoluto para los amantes de la comida. En el extremo superior del espectro, está Mugaritz, actualmente en el puesto 6 en la lista de tLos 50 mejores restaurantes del mundo y reconocidos por su gastronomía molecular excepcionalmente experimental y el menos conocido pero no menos de calidad Akelarre.
Y debido a su gran número, es viable solicitar un escritorio en este tipo de institución con estrella Michelin tan solo unas semanas después de su visita. Sin embargo, para aquellos que buscan una experiencia gastronómica más informal (¡y más barata!), la visita no se limita a uno de los muchos y cautivadores bares de pintxos de la ciudad. La solución del País Vasco a las tapas y especialidades de pintxos cerca de San Sebastián consiste en mejillas de ternera cocidas a fuego lento, pimientos de Padrón (pimientos verdes largos fritos) y bacalao (bacalao salado). Cada bar tiene su propia especialidad, así que asegúrate de comprobar lo que beben los lugareños y luego únete a ellos.

2. Londres (Reino Unido)
¿Podría Londres ser considerada como una de las capitales gastronómicas de Europa? La población es de 12 millones, lo que incluye decenas de nacionalidades, y las posibilidades de encontrar una comida adecuada son bastante altas. Además, con personas como Jamie Oliver, Nigella Lawson y Nigel Slater inspirando a todas las generaciones a mejorar sus habilidades culinarias, el público en general es cada vez más traumático y de mayor calidad.
Londres ha visto una auténtica revolución gastronómica. La capital inglesa cuenta con aproximadamente sesenta y cinco restaurantes con estrellas Michelin, con cocineros de primer nivel como Clare Smyth (experta con la ayuda de Gordon Ramsay).y Jason Atherton al mando. Si bien Smyth planea abrir su propio nuevo proyecto a finales de 2016, Atherton acaba de lanzar el restaurante estilo izakaya Sosharu. Así que olvídate de ese antiguo concepto de la horrible comida inglesa: busca y encontrarás de todo, desde excelente comida hasta increíbles comidas de pub y una interminable variedad de comidas callejeras de todo el mundo.


3. Berlín (Alemania)
Con una vida nocturna las 24 horas y suficientes registros para cerrar toda una vida, probablemente sea fácil pasar por alto el desarrollo culinario de Berlín.Sin embargo, en el panorama gastronómico, nuevos cocineros y un número cada vez mayor de mercados gastronómicos están haciendo que Berlín sea popular una vez más... Y si bien la ciudad también puede ganar fama por el currywurst (un refrigerio fácil), hay muchos más atractivos para < la reputación gastronómica de Berlín.
En la parada elegante del espectro, se encuentra el Hotel Adlon Kempinski, con dos estrellas Michelin. En el aspecto más informal, lugares como Martkhalle IX organizan mercados de comida tradicionales, como una famosa tienda de comestibles en la calle los jueves por la noche y mercados de desayunos y postres los fines de semana.


4. Ámsterdam (Países Bajos)
Ámsterdam puede ser más conocida por su Barrio Rojo, cafeterías y canales (por no decir museos de clase mundial), pero en la última década su panorama gastronómico ha mejorado. a pasos agigantados. Los mejores cocineros como Ron Blaauw y Rogier van Dam están causando sensación con su nueva moda de cocina holandesa.
Mientras Blaauw se siente estimulado por sus viajes (recientemente abrió un restaurante asiático Ron Gastrobar Oriental para complementar su exclusivo Ron Gastrobar), el menú de Van Dam es de temporada y nacional en su restaurante Last, galardonado con una estrella Michelin. Pero ya no son sólo las grandes armas las que hacen que la comida de Ámsterdam sea tan especial: sus platos callejeros de bitterballen (bolas de ragú empanizadas), patatas fritas (¡prueba el patat oorlog coronado con mayonesa, salsa de maní y cebolla cruda!) y arenque salado. ¡Son igualmente deliciosos!


5. Roma (Italia)
De una capital a otra, Roma es la meca de los amantes de la comida: una antigua cultura gastronómica procedente de lugares diferentes. Podrás descubrir delicias de origen judío, además de todos los platos procedentes de la región geográfica en torno a Roma, como el cacio e Pepe o la pasta amatriciana. El menú llamado “quinto cuarto”, que puede ser muy rico en sabor y sabores, es la parte más pobre del animal (es decir, despojos como hígado, coroncorazón y cola).
¡Da un agradable paseo por el centro de Roma o por el barrio de Trastevere y déjate capturar con la ayuda de la típica trattoria romana!


6. Copenhague (Dinamarca)
Hace unos años, la capital de Dinamarca se hizo famosa por su notable estatua de la Sirenita y su hermosa región junto al mar. Pero ahora, hay muchos restaurantes con estrella Michelin, y uno de ellos, Noma (que cuenta con un equipo de sesenta y cinco personas para la mejor12 mesas) es conocido como uno de los mejores lugares del mundo para comer. Otros dos, Restaurant A O C y Geranium, quizás sean menos conocidos pero también ofrecen una experiencia gastronómica única.
En Copenhague también hay 12 restaurantes con estrellas Michelin: una notable conciencia del conocimiento culinario en este tipo de ciudad pequeña. Y aunque se dijo al principio que las estrellas Michelin ya no son el elemento definitorio de una ciudad gastronómica, ¡la capital danesa es simplemente un verdadero paraíso para cualquier entusiasta de la gastronomía!


7. París (Francia)
¿Cómo puedes hablar de París en sólo unas líneas? Es la Ciudad del Amor, todos reconocemos que París también es una ciudad de excelencia culinaria.
Es un lugar majestuoso para comer con un menú excepcional y una región antigua; no hay palabras para describirlo. Pero claro, recuerda que París es una ciudad en la que puedes encontrar nueve restaurantes con tres estrellas Michelin, trece restaurantes con dos estrellas Michelin y nada menos que setenta y dos restaurantes con una estrella Michelin. ¡Ciento veinticinco estrellas se reparten en noventa y cuatro restaurantes!
Si prefiere una experiencia gastronómica más informal, camine por Saint Germain y visite la rue de Buci, una de las calles más coloridas para la vida y la cocina parisinas. Podrás descubrir bistrós, panaderías, lugares para comer y cafeterías, y mTambién podemos deleitarnos con excelentes mariscos.

