Los 10 mejores restaurantes italianos de Londres
Desde las trattorias de la vieja escuela hasta los platos pequeños de la nueva ola y, por supuesto, la mejor pasta casera, la escena de los restaurantes italianos de Londres es tan diversa como el propio país amante de la comida. Estos son los mejores restaurantes italianos de Londres, ya sea que desee antipasto fresco, tazones de risotto humeante, abundante ragú o tiramisú alcohólico. Echemos un vistazo ahora a los mejores restaurantes italianos de Londres.
1. Pizza napolitana de Rudy
La ubicación deRudy en el Soho es una incorporación bienvenida a la escena de la pizzería de Londres. Debe comenzar su comida con un aperitivo de Campari y refresco, que llega premezclado en una botella pequeña junto con un tazón de patatas fritas saladas para picar, antes de pasar a generosos platos para compartir repletos de delicias y pan casero.
Desde parmigiana con berenjena asada hasta calabrese picantecon salchicha 'nduja y cinghiale con salami de jabalí, los aderezos para pizza seguramente le complacerán. Su capricciosa lujosamente cubierta con cremoso fior de latte, prosciutto, champiñones, aceitunas Kalamata y corazones de alcachofa alcanzó todas las notas correctas, pero fue la base la que realmente se destacó: sabrosa y esponjosa sin dejar de ser satisfactoriamente masticable. Las pizzas de Rudy están elaboradas por pizzaiolos formados y acreditados y se hornean diariamente con masa fermentada durante 24 horas.
Dirección: 9 Cotton Street, Ancoats M4 5BF
Sitio web: https://www.rudyspizza.co.uk


2. Trullo3>
Trullo, la hermana mayor de Padella de Borough Market, sirve pasta perfecta, antipasti y platos más grandes a la parrilla de carbón en un ambiente romántico pero relajado. En cuanto a los muebles, en el piso de arriba, las mesas de madera (simplemente colocadas con manteles de papel blanco y velas de té parpadeantes) están apiñadas, mientras que en el piso de abajo, las mesas oscuras son perfectas para una cena más larga y relajada.
El menú cambia dos veces al día según los productos de temporada, pero para dos personas recomiendan un par de antipasti, un par de platos de pasta y una fuente de horno más grande. Se sirven cestas de pan junto con una olla de aceite de oliva y, aunque puedes pedir más, es mejor dejar espacio para la pasta. El rico ragú de pierna de res cubre resbaladizas cintas de pappardelle, mientras que el aceite de oliva agrega riqueza a los dulces ravioles de calabaza. La carne y el pescado se asan simplemente sobre brasas ySe sirve con polenta suave y salsa verde o remolachas tiernas. Al igual que con la comida, los vinos cambian periódicamente, pero siempre hay algunos disponibles por copa. El Puglia Miro natural está repleto de cerezas maduras, o disfruta de un intenso café negroni como copa de dormir.
Dirección: 300-302 Saint Paul's Road, Londres N1 2LH
Sitio web: www.trullorestaurant.com


3. Tiendas Lina, Soho
Lina Stores es un muy esperado bar de pasta, antipasti y aperitivos de la institución del Soho Lina Stores, una tienda de delicatessen italiana que tieneha sido el lugar de referencia para productos auténticos desde su creación en 1944. Los clientes habituales de la tienda original de la esquina con azulejos verdes de Lina Stores, a unas pocas calles de distancia, reconocerán el nuevo restaurante por su toldo de rayas blancas y menta.
Masha Rener, la jefa de cocina, ha mantenido el menú simple y aparentemente auténtico, con todos los ingredientes originarios de Italia, desde las brillantes y mantecosas aceitunas Cerignola hasta el azúcar utilizado en excepcionales postres y pasteles italianos. La pasta fresca, preparada una hora antes del servicio, ocupa un lugar central en Lina Stores, donde se sirve como evento principal en lugar del tradicional primi previo al plato principal. Los pappardelle de color amarillo brillante absorben un ragú de conejo ligero y jugoso, los ñoquis perfectamente formados se iluminan con guisantes y una vibrante mezcla de menta y calabacín se rellena en pequeños paquetes de tortellini, esos platos son lo que debes probar en este restaurante. Sin embargo, lo más destacado es el pici alla norcina: gusanos de pasta elásticos en una salsa cremosa con sabor a nuez.salsa de champiñones porcini y salchicha norcia (a menudo considerada la mejor de Italia).
Dirección: 18 Brewer Street, Soho, Londres W1F 0SH
Sitio web: https://www.linastores.co.uk


4. Maremma, Brixton
El pequeño espacio de este bistró toscano tiene una sensación decididamente de vecindario, con jarrones de flores secas en mesas apiñadas junto a taburetes en el mostrador de color salvia pálido con vista a la concurrida cocina abierta y la barra llena de botellas de aperitivos. Grandes ilustraciones de jabalíes, casi de tamaño naturaly el pulpo en las paredes de ladrillo visto reflejan los platos del menú. El menú está dedicado a la producción de la región de Maremma, en el suroeste de la Toscana. El ala Skate es otro destacado.
Todos los vinos son de Maremma: la mezcla de brancaleta sangiovese/malvasia nera es un acompañamiento elegante y aromático para los platos de jabalí, mientras que el chardonnay del mismo viñedo es lo suficientemente intenso como para resistir el la mayoría de las opciones del menú. La ginebra Seven Hills, infusionada con enebro y hierbas de la Maremma, se utiliza en el negroni y el romero a la antigua usanza, mientras que el cóctel Mi-To (Milano-Torino) combina el nuevo vermú nacido en la Maremma con el aperitivo de pomelo corso, Pampelle.
Dirección: 36 Brixton Water Lane, Londres SW2 1PE
Sitio web: www.maremmarestaurant.com


5. Padella
El dúo detrás de Trullo en Highbury, Tim Siadatan y Jordan Frieda, abrieron su segundo restaurante, Padella, en Borough Market en marzo de 2016. El menú de Padella consiste en ocho platos de pasta inspirados en los "grandes éxitos" de Trullo, con pasta fresca enrollada en el escaparate del restaurante justo antes del servicio.
Padella, un pequeño restaurante sin reservas donde las colas son inevitables, nació con el deseo de hacer que la pasta fresca hecha a mano fuera asequible para todos, con precios que oscilan entre £ 5,50 y £ 11,50. La cocina abierta combina técnicas tradicionales italianas con ingredientes británicos de alta calidad para crearPlatos como pappardelle y ragú de pierna de ternera de ocho horas, tagliarini con camarones marrones, calabacín verde y amarillo y el ahora famoso pici cacio e pepe.
Cuando pasas por Padella y ves la pasta enrollada en la ventana unas horas antes del servicio, sabes que te espera un capricho. El menú sencillo se basa en salsas cocinadas a fuego lento y ragus de los viajes del dúo por Italia, mostrando técnicas italianas clásicas.
Dirección: 6 Southwark Street, Londres SE1 1TQ
Sitio web: https://www.padella.co


6. Boca de Lupo
Bocca di Lupo abrió por primera vez en 2008. Bocca di Lupo fue la primera aventura en solitario del chef Jacob Kenedy y del gerente general Victor Hugo. Antes de mudarse a Boulevard en San Francisco, Jacob era el jefe de cocina en Moro. Bocca di Lupo se centra en la cocina y el vino regionales italianos: Jacob y Victor viajaron mucho por toda Italia para investigar el menú y las listas de vinos del restaurante.
El lado derecho está dominado por una larga barra con cubierta de mármol, y detrás de ella se extiende la sala principal. La cocina es abierta y reluciente, y las mesas y sillas son sencillamente elegantes. El concepto es simple: servir cocina regional italiana en porciones del tamaño de una tapa. Para el vientre más profundo, hay disponibles placas más sustanciales. Desde una salchicha de cerdo trentino y foie gras hasta un tartar de atún siciliano, que se manifiesta como un generoso montículo de cubos de rubí tachonados de w.on alcaparras saladas, piñones suaves y virutas de piel de naranja, el menú es una odisea gustativa por Italia.
Dirección: 12 Archer Street, Soho, Londres W1D 7BB
Sitio web: www.boccadilupo.com


7. Fiume, Battersea
Ábrete camino alrededor del Támesis, agachándote bajo el colorido arco 'Power' a lo largo del camino, y encontrarás Fiume a la sombra de la central eléctrica de Battersea. El italiano contemporáneo, que se traduce como río, se sienta frente a una fuente de agua.que refleja el tono dorado de las chimeneas recientemente renovadas que se elevan por encima.
Francesco Mazzei, un chef calabrés, abre su tercer restaurante en colaboración con D&D London. El diseño interior del restaurante refleja el menú: es elegante pero relajado. Para platos rápidos de cicchetti (calamares fritos hasta crostini cubiertos con mozzarella, anchoas y pimientos asados) y pan casero hecho en horno de leña para pizzas, hay un mostrador y sillas altas junto al bar.
El menú propiamente dicho se centra en recetas del sur de Italia, o Mezzogiorno, y recorre las ocho regiones diferentes. Para comenzar su comida, debería considerar la burrata tambaleante y el pulpo cocido a fuego lento, seguidos de platos principales clásicos como berenjena a la parmesana y fregola de mariscos, así como un menú de pasta hecha a mano.
Dirección: Sopwith Way, Circus West Village, Battersea Power Station, Londres SW8 5BN
Sitio web: www.fiume-restaurant.co.uk


8. Pastaio, Soho
El menú del Pastaio comienza con elegantes crudités de pescado y marisco: gambas rojas sicilianas, espolvoreadas con arroz asado en polvo y rociadas con aceite de oliva, tienen una textura deliciosamente suave, casi cremosa, mientras que el rico atún El vientre está animado con un picante aderezo de naranja sanguina. La dorada con mirin es salada y fresca.
Los malloreddus (ñoquis sardos pequeños y estriados) vienen con una salsa de salchicha cocida a fuego lento, elegantemente ligera y sabrosa, mientras que los agnoli se rellenan con urogallo, cerdo y conejo.Es un plato engañosamente simple que hizo un buen uso de los mejores productos del otoño. La carta de bebidas de Pastaio es breve y asequible, y abarca desde granizados de prosecco y Aperol hasta vinos de productores italianos menos conocidos, muchos de los cuales se venden por copa.
Dirección: 19 Ganton Street, Soho, Londres W1F 9Bn, Londres W1F 9BN
Sitio web: https://pastaio.co.uk/locations/soho


9. Osteria Romana, Knightsbridge
La decoración se mantiene simple en este espacio pequeño y suavemente iluminado, con muebles de madera lisos.Pisos y muebles, paredes en tonos tierra y pequeñas lámparas de cobre que brillan con atractivos charcos de luz sobre cada mesa. Cada mesa está adornada con macetas de albahaca verde vibrante y un botellero de pared a pared sirve como punto focal en un extremo de la habitación. El efecto es íntimo, sin pretensiones, pero elegante y con buen gusto; después de todo, esto es Knightsbridge.
Las estrellas de tu antipasti deben ser cuatro ñoquis gordos hechos a mano. Son deliciosamente esponjosos y están cubiertos con una exquisita y sabrosa salsa de trufa negra y queso pecorino. Los espaguetis a la carbonara, un plato romano icónico, son impecables, con una salsa sedosa y adecuadamente emulsionada. Tonnarelli con alcachofas y gambas rojas combina jugosos crustáceos con trozos de alcachofa y una salsa tipo bisque es un plato perfecto para probar. Chuletas de cordero rosadas, tiernas y sabrosas se sirven con puré de patatas ultrasuave y puerros crujientes. Eso es lo que distingue su menú.
Dirección: Parque 3Cerca, Londres SW1X 7PQ
Sitio web: www.osteriaromana.co.uk


10. Pizzería Cecconi, Soho
Cecconi's Pizza Bar, del mismo equipo que creó Soho House, se centra en pizza, pasta y Aperol spritz de barril. El espacio tiene un aire retro gracias a los carteles italianos antiguos, los mosaicos en blanco y negro y las mesas de caoba. Tome asiento en la calle en verano y pase la noche bebiendo negronis potentes.
¿Qué?¿Qué pizza deberías pedir en Cecconi's Pizza Bar? La corteza carbonizada es súper pastosa y tiene un sabor ligeramente ahumado, mientras que la base descuidada está repleta de aderezos. Debes elegir uno cubierto generosamente con jamón de Parma, rúcula picante, mozzarella, parmesano y burrata cremosa y derretida (desmenuzado y rociado con aceite de oliva) o mantenerlo clásico con mozzarella de búfala, tomate y albahaca, o una pizzette si lo deseas. algo más ligero.
¿Qué más hay para comer y beber? Lo mejor para empezar es con crujientes palitos de calabacín fritti con alioli sedoso (levantados con limón). Si bien la pizza es la atracción principal, asegúrese de compartir un plato de espaguetis cremosos espolvoreados con virutas de trufa umami. Si tienes espacio para el postre, el tiramisú es imprescindible. Los camareros traerán platos grandes a la mesa y servirán el rico postre empapado en café directamente en la mesa.
Dirección: 19-21 Old Compton Street, Londres W1D5JJ
Sitio web: www.cecconispizzabar.com

